10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Edil pide mayor rentabilidad en venta de envidiable predio

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El arquitecto Andrés Morel, concejal municipal por la bancada colorada en la ciudad de Encarnación, pidió –sobre todo a la prensa– poner paños fríos y bajar las pulsaciones, respecto a la ya promocionada venta de un terreno municipal de esta ciudad.

“Nunca hemos dicho que el terreno no se vendería; al contrario, ya nos hemos comprometido con el intendente en que estaría recibiendo todo nuestro apoyo, pero estamos creyendo con firmeza que haremos todo lo posible para poder sacar la mayor rentabilidad posible”, señaló Morel.

El concejal municipal agregó que unos 125 dólares por metro cuadrado se estima que llegarían a cobrar, obteniéndose un ingreso aproximado de cinco millones de dólares de concretarse la venta.

Morel dijo que estudiarían en qué se destinará el dinero que arroje la venta del terreno de llegar a concretarse, luego lo plantearían al intendente de la ciudad de Encarnación.

“Nosotros hemos pedido documentos que aún no se nos han entregado, todo este caso será sometido a una revisión y sera estudiada la cuestión para lograr el mayor beneficio de la venta. No es que estemos frenando, lo que no podemos entender de parte de algunos medios de prensa, es la razón de apurarse tanto para que la venta se concrete, principalmente existen medios que todas las mañanas nos recuerdan que el terreno se tiene que vender. Es lo que vamos hacer, estudiando todas las posibilidades existentes para poder sacar el mayor provecho”, aseguró el concejal municipal.

El intendente Luis Yd había anunciado que el terreno en cuestión será sometido a la venta mediante una subasta pública, en donde el interesado que ofrezca pagar el más alto precio, se queda con el terreno.

El predio municipal está sobre el arroyo Santa María, en un sitio privilegiado. Durante muchos años fue utilizado por el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), hasta donde llegaban los alumnos para realizar trabajos prácticos relacionadas con las tareas de campo. Son 41.000 metros cuadrados instalados en una envidiable zona de la ciudad, que atraen la curiosidad de más de un inversor capitalista.