28 jul. 2025

EBY deslinda responsabilidad en accidente

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que la camioneta que protagonizó el accidente en el kilómetro 89 de la ruta 1 no pertenece a la institución, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad.

accidente ruta 1.PNG

El accidente se produjo el pasado martes en el kilómetro 87 de la ruta 1. Foto: Captura NoticiasPy.

Por otra parte la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se pronunció ante el hecho y explicó que el vehículo corresponde a su institución.

En el comunicado explica que la camioneta cuenta con póliza de seguro contra todo riesgo y la empresa aseguradora se está haciendo cargo de todos los aspectos del caso."Personal médico de la firma está contactando con los familiares para responder por los gastos médicos”, aclara.

Desde el ente comunicaron que el conductor, Elvio David Benítez, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción. Mientras que su acompañante, María Elena González, con un embarazo de 15 semanas, fue trasladada a Encarnación, donde sigue internada por complicaciones a raíz del accidente.

“El vehículo en el que viajaban los funcionarios no abandonó el lugar luego del accidente”, puntualizó el escrito.

Las explicaciones surgen a raíz de las declaraciones de los familiares de las personas que resultaron gravemente heridas tras el percance.

De acuerdo con la denuncia realizada a los medios de prensa, el conductor de la camioneta no fue sometido al alcotest y tampoco se acercó a asistir a las víctimas.

El accidente ocurrió este martes en el kilómetro 89 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López cuando la camioneta, que iba en el carril con dirección a Asunción realizó un adelantamiento indebido y ocasionó un choque frontal, según informa NoticiasPy.

Alfredo Martínez y Miguel González, quienes iban a bordo de un automóvil rumbo a la ciudad de Encarnación, resultaron con lesiones importantes y se encuentran internados en el Hospital del Trauma en estado crítico.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.