Por otra parte la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se pronunció ante el hecho y explicó que el vehículo corresponde a su institución.
En el comunicado explica que la camioneta cuenta con póliza de seguro contra todo riesgo y la empresa aseguradora se está haciendo cargo de todos los aspectos del caso."Personal médico de la firma está contactando con los familiares para responder por los gastos médicos”, aclara.
Desde el ente comunicaron que el conductor, Elvio David Benítez, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción. Mientras que su acompañante, María Elena González, con un embarazo de 15 semanas, fue trasladada a Encarnación, donde sigue internada por complicaciones a raíz del accidente.
“El vehículo en el que viajaban los funcionarios no abandonó el lugar luego del accidente”, puntualizó el escrito.
Las explicaciones surgen a raíz de las declaraciones de los familiares de las personas que resultaron gravemente heridas tras el percance.
De acuerdo con la denuncia realizada a los medios de prensa, el conductor de la camioneta no fue sometido al alcotest y tampoco se acercó a asistir a las víctimas.
El accidente ocurrió este martes en el kilómetro 89 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López cuando la camioneta, que iba en el carril con dirección a Asunción realizó un adelantamiento indebido y ocasionó un choque frontal, según informa NoticiasPy.
Alfredo Martínez y Miguel González, quienes iban a bordo de un automóvil rumbo a la ciudad de Encarnación, resultaron con lesiones importantes y se encuentran internados en el Hospital del Trauma en estado crítico.