5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Dylan no irá a gala del Nobel

El músico Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 y que fuera anunciado en octubre pasado, confirmó su ausencia en la ceremonia de los premios y no viajará a Suecia, según reveló la BBC de Londres.

La Academia Sueca, que otorga los premios Nobel, confirmó que recibió “una carta personal” que revela que el galardonado no podrá asistir a la ceremonia del Nobel el próximo mes “debido a compromisos preexistentes”.

Dylan, señaló la organización, que se sintió “muy honrado” y deseó poder recibir el premio personalmente. El cantante debe brindar un discurso con motivo al Nobel entre este mes y junio próximo.

El cantante de 75 años no será el primero en estar ausente en la ceremonia de entrega. Harold Pinter y Doris Lessing, ganadoras del premio en 2005 y 2007 respectivamente, tampoco acudieron a la gala. “El premio aún les pertenece, al igual que pertenece a Bob Dylan”, dijo la Academia, aunque espera una conferencia dentro de los seis meses contados desde el 10 de diciembre de 2016, único requisito para recibir el premio.