El motivo de ambas pronunciaciones tienen que ver con las declaraciones del presidente franjeado, Marco Trovato, tras la disputa del superclásico. “Y a la dirigencia de CCP le digo, no compren más árbitros y preocúpense de su equipo. Los partidos los ganan los jugadores, no los árbitros”, fueron las expresiones en su cuanta de Twitter.
pedidos. “Rechazamos las expresiones del citado dirigente, totalmente infundadas y sin prueba alguna. A más de demeritar a quien las reproduce, lesiona gravemente el esfuerzo desplegado por el arbitraje paraguayo en el sentido indicado precedentemente”, reza el texto presentado por los representantes del arbitraje de nuestro fútbol.
Por su parte, la comisión directiva de Cerro Porteño solicita a la APF la investigación correspondiente tras las declaraciones realizadas por Marco Trovato. “De probarse la existencia o inexistencia de los mismos, que el Tribunal de Disciplina aplique las sanciones que correspondan”.
El doctor Raúl Silva, abogado del Olimpia, indicó que esto tiene que ver con el folclore del fútbol, pero si llega a trascender van a interiorizarse y llevar adelante el caso.