10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 14:28

Durante control fronterizo incautan 17 armas de fuego y 8 cargadores

En el marco de la Operación Muralla, agentes de la Receita Federal, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, incautaron 5 pistolas y 12 revólveres, además de 8 cargadores. Las armas estaban ocultas en un taxi que ingresó al Brasil desde Paraguay.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

El procedimiento se realizó cerca de las 4.00 de este miércoles, en la barrera de fiscalización instalada cerca del puesto de peaje ubicado en la localidad de San Migual de Yguazú, sobre la BR277. De acuerdo a los datos, los intervinientes abordaron un vehículo taxi que transportaba un pasajero.

Durante la verificación se encontraron dos mochilas, en cuyo interior estaban las armas y los 8 cargadores, de los cuales 5 estaban cargados. Según los datos, la carga tenía como destino la ciudad de Cascavel.

El pasajero, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, dijo que recibió las dos mochilas en Foz de Yguazú y que desconocía lo que había en su interior.

Dijo que estaba ocasionalmente por la zona. Su registro de conducir dice que vive en el Estado de Minas Gerais. El hombre fue puesto a disposición de la Delegación de la Policía Civil en San Miguel de Yguazú.

La Operación Muralla, que moviliza a agentes de la Receita Federal, Policía Federal, Rodoviaria Federal, Ejército, Marina, Policía Civil y Militar del estado de Paraná, se inició el pasado 2 de mayo y no tiene fecha de conclusión.

Esta acción busca prevenir los delitos de contrabando, tráfico de drogas, armas, municiones, medicamentos, entre otros hechos punibles.