25 abr. 2024

Durante control fronterizo incautan 17 armas de fuego y 8 cargadores

En el marco de la Operación Muralla, agentes de la Receita Federal, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, incautaron 5 pistolas y 12 revólveres, además de 8 cargadores. Las armas estaban ocultas en un taxi que ingresó al Brasil desde Paraguay.

incautacion armas.jpg

Las armas incautadas durante el procedimiento. | Foto: Gentileza

Wilson Ferreira | Alto Paraná

El procedimiento se realizó cerca de las 4.00 de este miércoles, en la barrera de fiscalización instalada cerca del puesto de peaje ubicado en la localidad de San Migual de Yguazú, sobre la BR277. De acuerdo a los datos, los intervinientes abordaron un vehículo taxi que transportaba un pasajero.

Durante la verificación se encontraron dos mochilas, en cuyo interior estaban las armas y los 8 cargadores, de los cuales 5 estaban cargados. Según los datos, la carga tenía como destino la ciudad de Cascavel.

El pasajero, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, dijo que recibió las dos mochilas en Foz de Yguazú y que desconocía lo que había en su interior.

Dijo que estaba ocasionalmente por la zona. Su registro de conducir dice que vive en el Estado de Minas Gerais. El hombre fue puesto a disposición de la Delegación de la Policía Civil en San Miguel de Yguazú.

La Operación Muralla, que moviliza a agentes de la Receita Federal, Policía Federal, Rodoviaria Federal, Ejército, Marina, Policía Civil y Militar del estado de Paraná, se inició el pasado 2 de mayo y no tiene fecha de conclusión.

Esta acción busca prevenir los delitos de contrabando, tráfico de drogas, armas, municiones, medicamentos, entre otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.