8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 10:22

Duplicación de las rutas 2 y 7 iniciará en el 2017

Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habló este jueves sobre la duplicación de las rutas 2 y 7 y aseguró que en julio de 2017 deberían iniciar las obras.

"Tenemos un mes para la evaluación de las propuestas técnicas y 15 días para las económicas", indicó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC.

Aseguró que, como máximo, en julio de 2017 deberían iniciar las obras de las rutas 2 y 7, pero harán lo posible por reducir el plazo. "El plazo de construcción es de 3 años", expresó en comunicación con Radio Monumental AM 1080.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó el miércoles la recepción y apertura de sobres de ofertas para la duplicación de las rutas 2 y 7.

La fecha de publicación de la licitación fue el 25 de setiembre del año pasado y hubo cuatro postergaciones en el proceso, dado que en enero ya tenían que recibirse las ofertas.

Incluso, en abril, se realizó el acto y no se presentó ningún oferente, por lo que el MOPC decidió postergar por 60 días la recepción, en vez de declarar desierto el concurso.

El consorcio que se presentó quedó finalmente conformado por Sacyr Concesiones (España) - Mota Engil Engenharia (Portugal) y Ocho A (Paraguay).