30 may. 2026

Duplicación de las rutas 2 y 7 iniciará en el 2017

Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habló este jueves sobre la duplicación de las rutas 2 y 7 y aseguró que en julio de 2017 deberían iniciar las obras.

Proyección.  En las fotos se puede ver cómo está ahora la ruta 7 en el tramo de Tape Porã y cómo quedará luego de la duplicación, que de aprobarse ya estaría lista en el 2018.

Foto: ÚH Archivo

“Tenemos un mes para la evaluación de las propuestas técnicas y 15 días para las económicas”, indicó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC.

Aseguró que, como máximo, en julio de 2017 deberían iniciar las obras de las rutas 2 y 7, pero harán lo posible por reducir el plazo. “El plazo de construcción es de 3 años”, expresó en comunicación con Radio Monumental AM 1080.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó el miércoles la recepción y apertura de sobres de ofertas para la duplicación de las rutas 2 y 7.

La fecha de publicación de la licitación fue el 25 de setiembre del año pasado y hubo cuatro postergaciones en el proceso, dado que en enero ya tenían que recibirse las ofertas.

Incluso, en abril, se realizó el acto y no se presentó ningún oferente, por lo que el MOPC decidió postergar por 60 días la recepción, en vez de declarar desierto el concurso.

El consorcio que se presentó quedó finalmente conformado por Sacyr Concesiones (España) - Mota Engil Engenharia (Portugal) y Ocho A (Paraguay).

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.