3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 29 de agosto de 2016, 22:55

Dragones con diseño paraguayo invaden Europa

El espectáculo de dragones gigantes "Traps", que fue diseñado por el joven paraguayo Fernando Daniel Allou junto a otros artistas españoles, se encuentra recorriendo con éxito por países como Irán, Rusia y República Checa.

"Nunca pensé que pisaría ese lugar", expresó el compatriota con emoción tras visitar la semana pasada la ciudad de Teherán (Irán), donde presentó el espectáculo junto a otros integrantes de la empresa de espectáculos Efimer, que tiene su origen en España.

La presentación se realizó en el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Títeres Mobarak. En contacto con ULTIMAHORA.COM, Fernando aseguró que antes de visitar Irán "tenía mucho temor" debido a las noticias bélicas relacionadas a este país.

Dijo haber desconfiado de la buena recepción del espectáculo, "pero no fue así, al contrario, Teherán es una ciudad muy segura y al mismo tiempo muy movida", contó.

"La experiencia fue increíble. La gente era tan accesible con nosotros por ser del extranjero de la misma manera como somos los paraguayos. Todos te invitan a su casa y te ayudan en lo que haga falta a cambio de un rato de conversación", relató.

Embed

Añadió que le gustaría volver a esta ciudad y que el espectáculo fue un éxito. "Los dragones gustaron a todos y en especial a los niños que incluso querían venirse con nosotros a España", aseguró. "Estoy sorprendido y jamás pensé que serían así", añadió.

Recordó que el show también fue presentado en la ciudad de Voronezh, al sur de Moscú (Rusia). "Ahí estuvimos en un desfile de la ciudad por el día de Rusia (12 de junio), un día especial para los rusos porque recuerdan sobre el amor a la patria; y en esta zona los dragones son importantes. Estuvimos unos días y fue genial", refirió.

Los títeres que se ven en este espectáculo, diseñados por Fernando, miden 4 metros de largo y son el producto de recortes de mil telas. Sus movimientos son controlados por los integrantes de Efimer, cuyo director, Miquel Seto, realizó la construcción.

El espectáculo ha logrado presentarse con muy buena recepción en ciudades como Lérida, Rubí, Segovia y Barcelona, en España, y en Polonia, Francia y República Checa.

Embed