Según la denuncia policial, resultó víctima el empresario Daniel Ávalos, de 36 años, oriundo de Ciudad del Este (Alto Paraná), informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.
Los detenidos son el oficial 2º César Cáceres González, el suboficial Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz ambos funcionarios del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y el civil de nombre José Alberto Fernández Amarilla.
El hecho sucedió este domingo y el hombre estaba acompañado de su esposa, Petronila Brítez, los mismos salieron a las 07.00 desde la ciudad de San Lorenzo con destino a Ciudad del Este cuando fueron interceptados en la ciudad de Itauguá por personas identificadas como agentes de la policía quienes estaban a bordo de dos vehículos, un Toyota Caldina color negro y un automóvil color gris, según el abogado del afectado, Adolfo Gigilber.
Eran tres hombres que directamente pidieron que la víctima descienda del vehículo en el que se movilizaba y le pidieron la suma de USD 12.000.
Obligaron al hombre a subir a otro rodado, mientras que a a su esposa le exigieron que vuelva a Ciudad del Este a preparar el dinero para el pago del rescate.
Gigilber manifestó que la esposa del empresario intentó hipotecar la casa, pero no lo consiguió ya que no tenía la firma de Ávalos.
Luego de varias comunicaciones con los autores del hecho, el monto se redujo a USD 7.000 y en la mañana de este lunes nuevamente ascendió a USD 13.000, según las víctimas.
La esposa comunicó el hecho a los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional este lunes a las 10.00 y el jefe de la dependencia, comisario Gilberto Fleitas, ordenó la investigación.
La entrega del dinero se coordinó y el monto debía entregarse en Asunción, en el Shopping Villa Morra.
Hasta allí llegó la esposa de la víctima para encontrarse con José Fernández -el civil implicado en la banda de secuestradores-.
La entrega del dinero se realizó bajo vigilancia de los agentes de Antisecuestros, quienes aprehendieron al enviado de la banda y se procedió a liberar al empresario, que fue llevado hasta la sede de Antisecuestros de la Policía Nacional.
Finalmente los policías procedieron a detener a los dos policías implicados en el caso, cuya identidad aún no fue dada a conocer. Ahora se busca a otros dos agentes policiales que también estarían involucrados en el secuestro exprés.
Tras este hecho en la tarde de este lunes se realizó una conferencia de prensa en la jefatura de Policía en Caacupé en donde participaron la fiscal Sandra Quiñónez, el Comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional Elisa Ledesma.
En la ocasión el comandante aseguró que lamenta bastante que ocurra este tipo de hechos dentro de la Policía Nacional.
“No vamos a permitir este tipo de acontecimiento desagradable que empaña la labor de 25 mil hombres y mujeres buenos que están dentro de la institución”, aseguró.
Afirmó que los dos uniformados serán sometidos a una rigurosa investigación.
La fiscal Sandra Quiñónez refirió que no se llegó a pagar por el rescate. La víctima se encuentra en buen estado de salud.