12 dic. 2025

Dos personas son imputadas por daños a una patrullera

Los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero imputaron este viernes a Jorge Sebastián Rádice Sanabria (26) y Roberto Rojas González (38) por “daño a cosas de interés común” además de “coacción” para el segundo mencionado.

represion policial2.jpg

Los cascos azules dispararon contra los manifestantes. Foto: Fernando Calistro.

El acta señala que el 31 de marzo pasado, siendo las 16.30 aproximadamente, en las calles 14 de
Mayo y Paraguayo Independiente, Jorge Rádice habría arrojado un objeto y causado la rotura del parabrisas delantero de una patrullera de la Jefatura Metropolitana “Aldo 1", que se encontraba estacionada.

Por su parte, Roberto Rojas, según testimonio del suboficial que se encontraba a bordo de la camioneta, también habría arrojado objetos contra la patrullera e inclusive lo intimó a que descienda del rodado.

Los agentes fiscales solicitan la aplicación de la prisión preventiva a los imputados.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.