30 jul. 2025

Dos niñas se coronan como bebés del año

Puntualmente a las 0.00 nacieron las dos bebés en el Hospital de Luque y en la Cruz Roja Paraguaya, respectivamente. Otros nacimientos se registraron durante el trajinar de la madrugada del primer día del 2016.

Mientras detonaban las bombas para celebrar el inicio del nuevo año, dos niñas vinieron al mundo de manera simultánea, a las 0.00 del 1 de enero del 2016. Los nacimientos se registraron en el Hospital de Luque y en el Hospital Materno Infantil Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya.

Jackelin Beatriz Almirón Benítez nació puntualmente a las 0.00, convirtiéndose así en una de las primeras bebés del año. La niña pesa 3.150 gramos. Nació con 39 semanas de gestación y se encuentra en buen estado de salud, informó la doctora Graciela Ocampos, de la Cruz Roja.

La otra bebé del año también fue muy puntual, llegó a las 0.00, a través de un parto normal en el Hospital de Luque. La bebé nació con un peso de 4.250 gramos, informó el director Francisco Duarte. Su madre, Rosa Ferreira, entre el resonar de las bombas, trajo al mundo a una bebé saludable.

Entre la algarabía por el novel año y el brindis en el seno de las familias paraguayas, Natalia Beatriz Villalba (17) llegó a las 23.30 a la Cruz Roja tras sentir los dolores de parto. Teniendo en cuenta su avanzado estado, se procedió inmediatamente a la cesárea.

Los flashes inundaron la sala de internación, en la que descansaba Natalia Villalba junto a su hija, que vestía ayer una ropa de color rosa. Alejandro Almirón (22) mostró un rostro de felicidad al tener en sus brazos a su primera hija.

“Feliz”, así se definió la mamá primeriza que, pese a los dolores de la cesárea, se mostró entusiasta durante la visita de la prensa. La estrella del año suspiró, bostezó y hasta lanzó algunos quejidos anunciando que ya quería volver a mamar.

“Sentí dolor todo el día en la panza. No me dolió tanto. Entonces vinimos a urgencias”, relató la madre, que tuvo que trasladarse desde Lambaré hasta Asunción. “Es una nueva experiencia y mi bebé está sana. Estoy muy contenta”, expresó con emoción Natalia, al tiempo de admirar a su pequeña hija. En todo momento, el padre cargó en sus brazos a su bebita. “Es famosa mi hija. Trae muchas sorpresas”, dijo Alejandro.

Las enfermeras recorrían eufóricas los pasillos de la Cruz Roja informando que allí nació la bebé del año. Otras aprovecharon y se quitaron las primeras fotos con Jackelin, la estrella del día.

“Una nena nació puntualmente a las 0.00", informó la doctora Ocampos. Otro nacimiento por cesárea se registró a las 2.00. Fue una niña de 2.200 gramos.

MÁS NACIMIENTOS. En el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se dio a las 0.44 el nacimiento de una niña que pesó 2.600 gramos. Por otra parte, Génesis Nicol Martínez Velázquez, con 3.090 gramos, es la primera bebé que nació por parto normal en el año nuevo en el Hospital de Clínicas, a la 1.30. Jorgelina Velázquez, de 33 años, acompañaba a su hija de 7 años internada, cuando sintió los dolores de parto y fue asistida en el Servicio de Ginecoobstetricia.

El Hospital Materno Infantil de Trinidad registró otro caso a las 2.50 del primer día del año 2016. En el Hospital Materno Infantil de San Pablo nació otro bebé a las 3.30. Además, el Hospital Barrio Obrero asistió otro nacimiento a las 4.30.