25 abr. 2024

Dos jóvenes son detenidos en persecución tras un asalto

Luego de un asalto callejero ocurrido ayer, cerca del mediodía, se generó una persecución policial por las calles de la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde se logró la detención de dos jóvenes, presuntos autores del atraco. Un tercero logró darse a la fuga a pie, luego de verse acorralado por los efectivos policiales.

Capturados.  La policía logró alcanzar al auto sospechoso y detuvo a dos de los presuntos autores del asalto callejero.

Capturados. La policía logró alcanzar al auto sospechoso y detuvo a dos de los presuntos autores del asalto callejero.

Del poder de los detenidos, los uniformados lograron incautarse de un auto Toyota, tipo Duet, blanco, un machete y un teléfono celular, que sería de una de sus víctimas, ya que, según explicaron los policías de la Comisaría 20ª Central, los aprehendidos estaban cometiendo varios asaltos en la vía pública, minutos antes de su captura.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Benjamín Monges Bernal (18) y Javier Rodríguez Monges (23), ambos residentes en J. Augusto Saldívar, y no cuentan con antecedentes policiales.

El asalto se registró ayer, a las 12.30, a la altura del kilómetro 29 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, de la citada ciudad.

En el sitio, Giovani Clementino Rivarola Giménez (23) se encontraba aguardando un transporte público que lo lleve hasta su vivienda, luego de abandonar su puesto de trabajo. En ese momento, unos cinco jóvenes desconocidos llegaron hasta el lugar, a bordo de automóvil Toyota Duet blanco, cuando descendieron cuatro de ellos y a punta de arma blanca y arma de fuego le despojaron de su celular y su billetera, con la suma de 300.000 guaraníes.

Acto seguido, un automovilista que pasaba casualmente por el lugar y observó el asalto, alzó en su vehículo a Giovanni y siguieron a los asaltantes. En el camino, dieron aviso al Sistema 911 de la Policía, por lo que una patrullera que estaba en la zona fue alertada y también se unió a la persecución. Minutos después, lograron aprehender a dos de los supuestos autores.