28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 19:10

Dos jóvenes se fugan del penal de Itauguá

Dos internos del Centro Educativo de Itauguá se fugaron este miércoles. Desde el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) informaron que ya contactaron con los padres para reingresarlos.
Orlando Castillo, del Senaai, señaló que los jóvenes fugados estaban "con un régimen sin guardia" que les permitía asistir regularmente al colegio y estar en contacto con sus familias. Sin embargo, en la fecha los citados menores no volvieron de sus casas.

"Con este régimen se trabaja la responsabilidad y la confianza con los adolescentes. Estos hechos a veces ocurren. Hoy, en la hora de la cena, se hizo la revisión y ellos no estaban", dijo en contacto con Última Hora.

Aunque desconoce la razón por la que estos jóvenes no volvieron, indicó que las autoridades del Centro ya se pusieron en contacto con los padres para volver a reingresarlos este jueves.

"Son casos complicados en general. Chicos que tuvieron un primer contacto con una clandestinidad no muy dura. Entonces, para no crear situaciones negativas se establece este régimen, en el que se les hace una evaluación psicológica y se trabaja con el Juzgado", explicó.

Reiteró que los jóvenes tienen derecho a visitar a sus familias y que también pueden recibir visitas durante su estadía, pero a veces "los chicos fluctúan" y sus reclusiones pueden extenderse de dos a seis meses, dependiendo de la evolución que presenten.