27 oct. 2025

Dos hermanos de 6 y 7 años se ahogaron en un tajamar en Guairá

Se trata de dos hermanos de 6 y 7 años, quienes perdieron la vida en un tajamar luego de jugar carrera y caer al agua. El hecho sucedió en una propiedad privada en la comunidad de Kaguarei, distrito de José Fassardi en el departamento del Guairá.

Tajamar.jpeg

Uno de ellos cayó primero al agua y el otro se tiró después al querer salvarlo. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron identificados como Ramón de Jesús Báez Cabral (7) y Cesar Alexander Báez Cabral (6), según informó Nino Silguero, corresponsal en Guairá de la radio 970 AM.

César Segovia, director de la Escuela de Kaguarei -en donde entraban los fallecidos-, manifestó que la comunidad está muy dolida por lo sucedido.

“A 50 metros de la casa de los chicos hay un tajamar, los chicos siempre frecuentaban al lugar, como había gente que van a pescar en el lugar ellos se fueron a mirar la pesca que se estaba haciendo. Ellos no se fueron para bañarse, solo para mirar”, expresó en contacto con la radio 970 AM.

Comentó que cuando los pescadores se retiraron del lugar pidieron a los niños que vuelvan a sus casas porque es un sitio peligroso.

Ambos menores olvidaron una remera a orillas del tajamar, en la búsqueda fueron corriendo, jugando carrera, y uno de ellos cayó al agua, y en el intento de querer salvarlo el otro hermano también se tiró al tajamar, según relató el hermano mayor de estos, un niño de 8 años.

“El niño de 6 años fue el primero que cayó en el tajamar, ahí su hermanito desesperado queriéndole salvar se tiró también. El lugar es un poco grande y hondo, los dos que quedaron afuera fueron a pedir ayuda en la casa a un capataz y cuando vinieron ya encontraron sin vida a los dos menores”, relató.

El hecho sucedió en la tarde de este domingo.
Más contenido de esta sección
Una mujer de 37 años fue atropellada de forma violenta cuando intentaba cruzar una avenida en la ciudad de San Lorenzo. El automovilista que comentó el accidente dio positivo al alcotest.
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.