Los mismos fueron identificados como Ramón de Jesús Báez Cabral (7) y Cesar Alexander Báez Cabral (6), según informó Nino Silguero, corresponsal en Guairá de la radio 970 AM.
César Segovia, director de la Escuela de Kaguarei -en donde entraban los fallecidos-, manifestó que la comunidad está muy dolida por lo sucedido.
“A 50 metros de la casa de los chicos hay un tajamar, los chicos siempre frecuentaban al lugar, como había gente que van a pescar en el lugar ellos se fueron a mirar la pesca que se estaba haciendo. Ellos no se fueron para bañarse, solo para mirar”, expresó en contacto con la radio 970 AM.
Comentó que cuando los pescadores se retiraron del lugar pidieron a los niños que vuelvan a sus casas porque es un sitio peligroso.
Ambos menores olvidaron una remera a orillas del tajamar, en la búsqueda fueron corriendo, jugando carrera, y uno de ellos cayó al agua, y en el intento de querer salvarlo el otro hermano también se tiró al tajamar, según relató el hermano mayor de estos, un niño de 8 años.
“El niño de 6 años fue el primero que cayó en el tajamar, ahí su hermanito desesperado queriéndole salvar se tiró también. El lugar es un poco grande y hondo, los dos que quedaron afuera fueron a pedir ayuda en la casa a un capataz y cuando vinieron ya encontraron sin vida a los dos menores”, relató.