26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 15:33

Dos detenidos en operativo contra centro de marihuana del PCC

Unas 37 toneladas de marihuana fueron decomisadas en un operativo en una finca rural que funcionaba como centro de producción y en el que fueron detenidos dos brasileños, presuntamente relacionados con la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC), informó este jueves el Gobierno.
EFE

El establecimiento rural, ubicado en una zona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, disponía de una red de campamentos clandestinos interconectados en los que fue incautada la droga, además de 19 motocicletas usadas para el desplazamiento por esos centros.

Durante la operación, que se extendió por dos días, agentes antinarcóticos hallaron y luego destruyeron 27.512 kilos de marihuana prensada y 9.340 kilos de marihuana picada, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además se destruyó un área de cultivo de marihuana de una extensión de cinco hectáreas, que habría producido hasta 15 toneladas de esa droga, añadió la fuente.

En el interior de la finca también se incautaron tres generadores que abastecían de energía eléctrica a los campamentos y que permitían operar en horario nocturno, así como 19 gatos hidráulicos, una camioneta, una escopeta y un rifle.

En el curso del operativo fueron arrestados dos ciudadanos brasileños.

De acuerdo con el comunicado de la Senad: "Existen indicios claros de que el Primer Comando Capital activaba y organizaba toda esta estructura de producción".

El Primer Comando de la Capital, una organización criminal comandada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado como el mayor grupo criminal del país.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.