5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Dos detenidos por extorsionar a colono

Dos personas fueron detenidas ayer en el centro urbano de Itakyry, Alto Paraná, luego de una entrega vigilada autorizada por orden judicial, en seguimiento a una denuncia presentada por Abringula Sebastián López Ayala, de la colonia Naranjito, de esa jurisdicción. Los aprehendidos son Almiro Antonio Valdez (25) y Mirian Urbina Silva (42). El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Erico Ávalos y agentes de Investigaciones de San Alberto.

El denunciante es dueño de 15 hectáreas de tierras cultivables en Naranjito y era constantemente extorsionado por un grupo de personas para dejarle cultivar y cosechar. Accedió en dos ocasiones, pero cansado del hostigamiento, decidió recurrir al Ministerio Público.

El fiscal Ávalos explicó que primero López accedió a entregar G. 20 millones, luego 8 millones y para esta tercera vez se hizo la entrega vigilada, con la fotocopia de billetes y las grabaciones de las llamadas telefónicas, todas con orden judicial.

Las llamadas extorsivas a López se realizaban varias veces al día y de diferentes números. Eran al menos dos personas las que se comunicaban con él, según los audios que tiene el fiscal.

En los últimos días eran demasiado insistentes y advirtieron que si no entregaba los G. 8 millones, no le permitirían cosechar la soja, lo cual ya prácticamente está fuera del plazo, según se supo.

La cita fue en una concurrida estación de servicios de la ciudad de Itakyry y se realizó a las 14.40, donde los intervinientes detuvieron a Valdez y Silva, pero existen cuatro a cinco personas más vinculadas en el esquema delictivo. (N.D.)