16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 08:42

Dos detenidos con camioneta robada

Dos jóvenes quedaron detenidos y uno logró darse a la fuga tras la recuperación de una camioneta que había sido denunciada como robada. Los mismos, al ser interceptados por efectivos policiales, realizaron varios disparos contra los uniformados.

Los aprehendidos son Isaías Romero Cañete (18), de cuyo poder se incautó un aparato celular de la marca Samsung, y Esteban Altamirano Ruiz (24). Ambos iban a bordo de una motocicleta.

Romero dijo a los uniformados que era su hermano, Mario Ramón Romero Cañete (28), con antecedentes por homicidio y lesión grave, además de varias prohibiciones (salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas), quien iba al mando de la camioneta la marca Toyota, modelo Hilux de color gris plata. La dejó abandonada y logró darse a la fuga.

El allanamiento a cargo de efectivos de Investigación de Delitos y de la Comisaria 8ª Puente Kyjha se realizó el jueves a las 23.00 en plena vía pública, en el distrito de la ciudad de Ybyrarovana, al límite con la Colonia Britez Cué, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 25 de julio en la misma comisaría de Puente Kyjha. La víctima fue Ana Sabrina Noss, quien denunció el robo.

También se incautó una motocicleta de la marca Kenton, tipo GTR 150 cc, de color negro y sin chapa, de dudosa procedencia, según los efectivos policiales.

La Policía logró llegar a los detenidos a raíz de una información recibida referente al ofrecimiento que se estaba realizando para la comercialización de dicha camioneta en la zona de Ybyrarovana'i.

El personal se trasladó e implementó en diferentes lugares de la zona control de personas y vehículos en un camino vecinal y, cuando se visualizó la motocicleta con dos ocupantes y una camioneta de similares características que venía detrás, procedieron a la detención.

Al hacerle la señal de pare, los sujetos aceleraron y atropellaron dicho control. Un ocupante de la camioneta efectuó disparos de arma de fuego contra el personal, con lo que se inició una persecución e intercambio de disparos.

Mario descendió del vehículo y logró adentrarse en una zona boscosa. Sigue prófugo y en la mira de la Policía.

Los aprehendidos están recluidos en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.