29 jul 2026

Dos detenidos con camioneta robada

Dos jóvenes quedaron detenidos y uno logró darse a la fuga tras la recuperación de una camioneta que había sido denunciada como robada. Los mismos, al ser interceptados por efectivos policiales, realizaron varios disparos contra los uniformados.

aprehendidos camioneta

La camioneta fue abandonada por uno de los delincuentes quien logró huir. Foto: Gentileza.

Los aprehendidos son Isaías Romero Cañete (18), de cuyo poder se incautó un aparato celular de la marca Samsung, y Esteban Altamirano Ruiz (24). Ambos iban a bordo de una motocicleta.

Romero dijo a los uniformados que era su hermano, Mario Ramón Romero Cañete (28), con antecedentes por homicidio y lesión grave, además de varias prohibiciones (salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas), quien iba al mando de la camioneta la marca Toyota, modelo Hilux de color gris plata. La dejó abandonada y logró darse a la fuga.

El allanamiento a cargo de efectivos de Investigación de Delitos y de la Comisaria 8ª Puente Kyjha se realizó el jueves a las 23.00 en plena vía pública, en el distrito de la ciudad de Ybyrarovana, al límite con la Colonia Britez Cué, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 25 de julio en la misma comisaría de Puente Kyjha. La víctima fue Ana Sabrina Noss, quien denunció el robo.

También se incautó una motocicleta de la marca Kenton, tipo GTR 150 cc, de color negro y sin chapa, de dudosa procedencia, según los efectivos policiales.

La Policía logró llegar a los detenidos a raíz de una información recibida referente al ofrecimiento que se estaba realizando para la comercialización de dicha camioneta en la zona de Ybyrarovana’i.

El personal se trasladó e implementó en diferentes lugares de la zona control de personas y vehículos en un camino vecinal y, cuando se visualizó la motocicleta con dos ocupantes y una camioneta de similares características que venía detrás, procedieron a la detención.

Al hacerle la señal de pare, los sujetos aceleraron y atropellaron dicho control. Un ocupante de la camioneta efectuó disparos de arma de fuego contra el personal, con lo que se inició una persecución e intercambio de disparos.

Mario descendió del vehículo y logró adentrarse en una zona boscosa. Sigue prófugo y en la mira de la Policía.

Los aprehendidos están recluidos en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.
La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Santiago Peña, renovaron los “históricos vínculos bilaterales” entre ambos países durante una reunión celebrada horas antes de la ceremonia de investidura presidencial de la hija y heredera política del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).