18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de agosto de 2017, 02:00

Dónde transitar o esperar buses en caótica zona de obras del Mercado 4

Circular con el vehículo particular o identificar los puntos en donde uno puede abordar el transporte público que lo lleve a destino por la caótica zona de obras del Mercado 4, donde se procede al mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia, puede resultar una experiencia bastante traumática.

Actualmente se encuentra clausurado el carril exclusivo de buses, quedando liberado al tráfico solo en el tramo que conduce al microcentro, el cual está sobrecargado de máquinas livianas y pesadas.

Para evitarles una situación desagradable a miles de personas que atraviesan este punto mercantil, la Comuna capitalina estableció caminos alternativos a estos trabajos que se iniciaron diez días atrás y que durarán 90 días, con posibilidad de extenderse por caída de lluvias.

DESVÍOS. Para el flujo automovilístico que viene desde la calle Colón, el desvío establecido para autos y colectivos es el que obliga a girar a la derecha por Capitán Figari, en un recorrido de 200 metros, doblar a la izquierda por Ana Díaz, hasta salir a la avenida Fernando de la Mora, donde se regulariza el itinerario.

Los que vienen por Perú, desde la zona de Lambaré, deberán doblar a la izquierda por Lomas Valentinas, en un tramo de 100 metros, hasta alcanzar Pa'i Pérez, donde girarán a la derecha, yendo hasta la calle República de Colombia, para salir de nuevo a Perú. Esto se debe a que la intersección con Rodríguez de Francia se halla clausurada.

Asimismo, los conductores que vienen por Perú desde la avenida Mariscal López deberán pasar Pettirossi, girar a la derecha por Teniente Fariña para dirigirse finalmente a la zona céntrica de la ciudad.

DETALLES. El mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia, desde Perú hasta la avenida Fernando de la Mora, fue adjudicado a la empresa Chávez Construcciones por un monto de G. 3.000 millones.

El director de Obras Municipales de la Comuna capitalina, ingeniero Antoliano Benítez, explicó que en la bocacalle de Perú y Rodríguez de Francia se utiliza hormigón de alto rendimiento, que es más resistente al paso vehicular y que además permite una habilitación más rápida.

Resaltó que se realizan tareas coordinadas con la Essap para la reposición de cañerías y del alcantarillado sanitario para evitar que, una vez terminadas las obras, se tenga que romper de nuevo el pavimento en caso de rotura de caños.


Piden culminación en tiempo y forma

El titular del Consejo de Mesas Negociadoras del Mercado 4, José Leguizamón, señaló que ya empiezan a sentir pérdidas en las ventas debido a la obra vial sobre Rodríguez de Francia. Ante este panorama, dijo que solicitaron que se cumpla el plazo de 90 días para su culminación o, de lo contrario, aplicarán medidas de fuerza en la zona.