El director de la orquesta, Favio Chávez, fue el encargado de recibir la donación de mano de Luis Fernando Ávalos, viceministro de Relaciones Exteriores, en un acto celebrado ayer en la Cancillería paraguaya.
Ávalos destacó el gesto de Schmieder y el apoyo que este supone a la labor de la orquesta y a los jóvenes que gracias a ella encontraron un futuro en el mundo musical.
La donación se concretó luego de la intermediación del embajador paraguayo en Alemania, Fernando Daniel Ojeda Cáceres. Chávez, por su parte, agradeció la donación y resaltó el papel que representa el grupo entre los jóvenes de la periferia de Asunción.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados está compuesta por una treintena de niños de Cateura, barrio cuya principal fuente de trabajo es el vertedero de la capital, pero tras ellos hay una escuela que forma gratuitamente a unos 150 jóvenes y adolescentes.
La banda, que hizo de telonera en una gira de Metallica, se formó en el 2006, cuando Chávez comenzó a enseñar música a los hijos de los trabajadores del vertedero. EFE