20 ago. 2025

Donaciones a víctimas de matanza de Orlando alcanzan los USD 7 millones

Las donaciones destinadas a la ayuda a las víctimas de la matanza de Orlando (EEUU), que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, han alcanzado ya los siete millones de dólares, anunció este viernes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

636017185131760302w.jpg

Una pequeña niña coloca flores en un memorial de cruces en tributo a las víctimas del tiroteo de Orlando. | Foto: EFE

EFE

El dinero recaudado por la fundación OneOrlando servirá para ayudar a las familias afectadas y las víctimas del tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo pasado en la discoteca de ambiente gay Pulse, donde el asaltante, Omar Seddique Mateen, abrió fuego contra la multitud.

“El propósito de los fondos servirá para paliar, ahora y después, las necesidades económicas de nuestra comunidad, tras los efectos de la tragedia del club Pulse”, señaló Dyer.

La distribución de las donaciones será administrada por la Fundación Central de Florida, organización que trabaja con más de 400 fondos de caridad.

El dinero se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro que prestan apoyo a las víctimas y familiares de estas, el colectivo hispano de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) y otros afectados por el tiroteo.

Entre las compañías que han efectuado donativos figuran Walt Disney, la operadora de televisión Comcast NBCUniversal, ambas compañías con un millón de dólares y el equipo de baloncesto local Orlando Magic, con 100.000 dólares, entre otros.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por numerosas organizaciones muy activas desde que se produjo la matanza el pasado domingo, el alcalde pidió a aquellos que conozcan a alguien afectado por la peor matanza por armas de fuego en EE.UU. a que les animen a buscar ayuda.

Para lo cual, las autoridades crearon el centro de asistencia familiar, que desde que abrió hace dos días ha apoyado a 94 familias y 256 personas.

Este centro ofrece servicios que van desde ayuda para superar el dolor, asesoría financiera y colaboración para tramitar visados para poder entrar al país para recibir los restos de los familiares fallecidos o visitar a los heridos, entre otros.

Además, explicó el alcalde, se han entregado más de 200 boletos de avión gratis a las familias de las víctimas para que se desplacen a la ciudad de Florida.

Más contenido de esta sección
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.