16 abr. 2024

Docente graba la critica situación a causa de las lluvias en Ayolas

El profesor Ramón Vega, quien enseña en la escuela básica 7148 Carlos Antonio López, del asentamiento Misiones Poty, jurisdicción de Ayolas, Departamento de Misiones, comenta el sufrimiento por el cual pasan él, sus colegas y sus alumnos diariamente a causa de las inundaciones que afectan a la zona.

CYMERA_20170524_155533.jpg

Situación en la que se encuentran en Ayolas a causa de las constantes lluvias. | Foto: Captura

El docente relata caminando en medio de las aguas que le llegan hasta la cintura la terrible situación en la que se encuentran y que se han complicado debido a las intensas y constantes lluvias, informó la corresponsal del Diario Última Hora Vanessa Rodríguez.

Vega, mediante un vídeo que grabó él mismo, cuenta que ese recorrido en medio de las aguas es de 200 metros de largo aproximadamente.

“Esta es nuestra situación, esta es el agua que estoy pasando, está un poco profunda”, describió el docente. “A la mañana lo que no da gusto, porque refresca un poco” , añadió.

Embed

“Estamos trabajando, estamos haciendo lo que podemos, vamos a seguir para adelante siempre”, finalizó el docente.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.