28 mar. 2024

Doce detenidos en Londres con relación al ataque terrorista

La policía metropolitana de Londres informó este domingo de que se detuvo a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó en la noche del sábado siete víctimas mortales y 48 heridos.

londres ataque

Este domingo siguen las investigaciones en la zona del ataque. Foto: EFE.

EFE

Las fuerzas de seguridad registraron en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde en la noche del sábado tres hombres fueron abatidos a tiros tras arrollar con una furgoneta a un grupo de viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

“Puedo confirmar que tristemente algunos de nuestros colegas están entre los heridos en el ataque de anoche”, señaló en un comunicado el presidente de la Federación, Ken Marsh.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, indicó por su parte que la policía tardó ocho minutos desde que recibió las primeras llamadas alertando de los ataques hasta que abatió a tiros a los tres presuntos terroristas.

“No puede haber ninguna duda acerca de que la rápida respuesta de nuestros colegas, tanto armados como desarmados, evitó que se perdieran más vidas”, enfatizó Marsh.

El responsable del organismo policial deseó una “pronta recuperación” a los oficiales que resultaron heridos y les ofreció su “pleno apoyo”.

“Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en los terribles sucesos de la última noche”, señaló el presidente de la Federación de Policía.

Según relataron los testigos, pocos minutos después de las 22.00 (21.00 GMT) una furgoneta blanca se abalanzó contra los viandantes en la zona del conocido Puente de Londres.

Tras estrellarse frente a uno de los pubs de la zona, tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a acuchillar a las personas que estaban en el lugar de forma indiscriminada.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.