21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 4 de junio de 2017, 08:26

Doce detenidos en Londres con relación al ataque terrorista

La policía metropolitana de Londres informó este domingo de que se detuvo a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó en la noche del sábado siete víctimas mortales y 48 heridos.

EFE

Las fuerzas de seguridad registraron en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde en la noche del sábado tres hombres fueron abatidos a tiros tras arrollar con una furgoneta a un grupo de viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

"Puedo confirmar que tristemente algunos de nuestros colegas están entre los heridos en el ataque de anoche", señaló en un comunicado el presidente de la Federación, Ken Marsh.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, indicó por su parte que la policía tardó ocho minutos desde que recibió las primeras llamadas alertando de los ataques hasta que abatió a tiros a los tres presuntos terroristas.

"No puede haber ninguna duda acerca de que la rápida respuesta de nuestros colegas, tanto armados como desarmados, evitó que se perdieran más vidas", enfatizó Marsh.

El responsable del organismo policial deseó una "pronta recuperación" a los oficiales que resultaron heridos y les ofreció su "pleno apoyo".

"Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en los terribles sucesos de la última noche", señaló el presidente de la Federación de Policía.

Según relataron los testigos, pocos minutos después de las 22.00 (21.00 GMT) una furgoneta blanca se abalanzó contra los viandantes en la zona del conocido Puente de Londres.

Tras estrellarse frente a uno de los pubs de la zona, tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a acuchillar a las personas que estaban en el lugar de forma indiscriminada.