Palacios, de 48 años, casado y con hijos, cordillerano de origen -pero de abuelos-, esposa e hijos ayolenses, explicó a ULTIMAHORA.COM que inició su trabajo en la EBY desde muy joven, en la construcción de la obra, y que gracias a su capacidad como técnico superior en informática y programador en computadoras tuvo la oportunidad de trabajar allí.
“Ahora estoy con mi tesis, pero tengo otras prioridades, como mi familia y compromisos laborales, por eso pospuse, pero estoy en eso”, manifestó.
Tiene título de programador superior de la Facultad Politécnica y técnico superior de la Universidad Católica, según indicó.
“Estoy en la central hidroeléctrica 28 metros bajo agua con la unidad uno zumbando al lado mío”, señaló el también concejal municipal de Ayolas que trabaja en ese lugar de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes.
Horas Extras. “Como todo trabajador hay veces que hago horas extras y es eso lo que cobro, pero no siempre. Hay meses que sí y otros que no”, agregó.
“Yo puedo quedarme en casa a tomar cervecita, jugar partido o hablar con mis hijos, pero yo opté por trabajar por mi ciudad”, señaló Palacios.
Como concejal municipal forma parte de las comisiones asesoras de Hacienda; Espectáculos Públicos; Infraestructura y Servicios; y Educación, Deportes y Turismo. Las cuales se reúnen todas las tardes a partir de las 18.00 en adelante, “cada día le corresponde a una comisión”, especificó.
Donó salario. “Hay muchas cosas que la gente no sabe, por ejemplo, que doné mi salario de concejal para un hogar de ancianos. Estamos tratando de ayudar a nuestra ciudad, hay muchas cosas por hacer”, enfatizó.