19 abr. 2024

Djs solidarios llenaron ayer de música la Costanera capitalina

Al ritmo de música electrónica, enganches y fusiones de estilos, con toques de remakes y el golpeteo de sonidos graves, más de 65 Djs dieron un show solidario ayer, desde las 14.00 hasta cerca de las 23.00, apostados en cuatro escenarios en la Costanera de Asunción, ante la presencia de numeroso público. El evento El Sur nos necesita tuvo como objetivo la recolección de alimentos no perecederos y otras donaciones para destinarlos a familias de los departamentos afectados por la crecida.

A puro ritmo.   Los Djs participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio, en la Costanera.

A puro ritmo. Los Djs participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio, en la Costanera.

Destacados pinchadiscos participaron, entre ellos, Emilio Marín, Cacho Colmán, Dj Hammer, Silvio Mattio, Dj Pasto, Juan José Salerno, los legendarios Coco Ramos, Junior, Dj Peajero, Dj Leo, Carlos Moira con Red R, y otros más.

“Música electrónica, retrospectiva, hip hop, latina y reguetón fueron los sonidos que amenizaron el día. Además estuvieron los grupos de cumbia Somai, y Chowi Luna, y vinieron Djs de Ciudad del Este y Coronel Oviedo. Estamos muy contentos con este encuentro solidario”, indicó Danny Ozuna, uno de los integrantes de DJ Help.

“La respuesta fue muy positiva, tenemos como para dos camiones, y estamos llegando al doble de mercaderías que la última edición. Hay alimentos no perecederos, abrigos, frazadas, tejas, ladrillos, madera, techos de zinc y agua mineral. Unos 50 voluntarios ayudaron”, señaló Nardo Mateo Gómez, ideólogo de DJ Help, cuya 1ª edición fue en Fernando de la Mora.

La organización habilitó el número (0981) 777-152 para quienes quieran realizar donaciones. Un equipo se encarga del retiro. “Tenemos proyectado repartir esto en quince días más; hay que organizar y clasificar. Esto superó ampliamente nuestras expectativas”, añadió Gómez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.