13 jul 2026

Divertida escultura de Messi en pueblo de Argentina explota en redes sociales

Una escultura que representa al futbolista Lionel Messi, ubicada en el pueblo argentino de Famaillá, en la provincia de Tucumán (noroeste), fue motivo de broma este lunes en las redes sociales por el escaso parecido de la figura con el jugador internacional.

messi.JPG

La foto de escultura se hizo viral en las redes sociales. Foto: EFE.

EFE

El busto, vestido con una camiseta albiceleste con el nombre del jugador inscrito en letras negras, es, para los internautas, desde una réplica de la polémica restauración del Ecce Homo en la provincia española de Zaragoza en 2012, hasta un motivo para que el delantero del Barcelona no vuelva nunca al combinado nacional.

Según los usuarios de las redes sociales, la escultura no refleja de forma muy fiel el rostro del futbolista, por lo que subieron fotos de la representación acompañadas de textos como “Para mí Messi volvió a la selección porque lo amenazaron con esta estatua”.

El usuario Juan Manuel Lucero precisó: “El Ecce Hommo hecho escultura: si #Messi ve esto, no vuelve” y Gianna comentó el detalle de que la figura tenga la pelota en la pierna derecha, cuando el jugador es zurdo en la realidad: “Messi se queda porque no vio la estatua que le hicieron en Famaillá, diestra y fea”.

La noticia se publicó en los medios argentinos el domingo y este lunes se hicieron eco portales digitales de todo el mundo.

Desde el pueblo, sin embargo, se defienden y argumentan que la figura fue diseñada por profesores y alumnos de una escuela primaria con la mejor intención.

Así lo confirmó a Efe el legislador provincial de la localidad Enrique Orellana, quien explicó que esta escultura formó parte de una caravana para conmemorar el bicentenario de la independencia del país, que se celebra el próximo 9 de julio.

“Lo hicieron los chicos por el encuentro, para que vivamos con alegría el bicentenario de la patria, no fue con mala intención”, afirmó Orellana, quien además adelantó que van a pedir a los escultores de la localidad que diseñen una nueva escultura “como se merece” el jugador argentino.

El legislador quiso dejar claro que la obra de los alumnos “no es una ofensa”, porque en Famaillá, añadió, el ídolo argentino es muy respetado.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.