20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de mayo de 2017, 14:50

Disputa por la corona en el Mercado 4

La elección de Reina del Mercado 4 en su primera edición este sábado fue la sensación entre las actividades conmemorativas por los 75 años de fundación de la zona comercial más popular de Asunción. Los disgustos de algunas candidatas acapararon la atención al cierre del acto.

Desde tempranas horas, las actividades comenzaron a tomar curso junto con las permisionarias y visitantes del Mercado 4 que fueron deleitadas con números artísticos de estudiantes del Instituto de Bellas Artes y el Rey del Barro, que realizó una obra especial por el aniversario. El evento contó con la presencia del intendente Mario Ferreiro y concejales de la Comuna.

Las cinco candidatas correspondían a los sectores de peluquería, comedor, paseo de los yuyos y ropería. Las mismas pasaron por la pasarela a mostrar sus habilidades además del baile.

La preselección fue decisiva pero a la vez confusa, pues algunos disgustos por parte de las candidatas se hicieron presentes junto con la ovación del público que apoyaba a su favorita.

Embed

Finalmente, y a pesar de algunos errores en cuanto a la elección, la candidata del sector de peluquería, Sonia Pachigua, fue elegida como Reina del Mercado 4. Le siguieron Carmen Amarilla, del Paseo de los Yuyos, como Primera Princesa y Felipa Matto como Segunda Princesa, representante del sector de ropería.

reina del mercado 4

Comercio

Javier Torres, presidente de la Comisión del Paseo de los Yuyos, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del movimiento comercial actual y alegó no estar de acuerdo con las "maravillas" que cuentan desde el Estado. "La clase trabajadora no siente el crecimiento económico que dice el Gobierno, antes había más circulante", manifestó.

Torres dijo además que las autoridades deberían potenciar a la zona como "histórica y comercial".

"El Mercado 4 no se promociona mucho porque ya somos competencia de los shoppings", mencionó.