19 abr. 2024

Disputa por la corona en el Mercado 4

La elección de Reina del Mercado 4 en su primera edición este sábado fue la sensación entre las actividades conmemorativas por los 75 años de fundación de la zona comercial más popular de Asunción. Los disgustos de algunas candidatas acapararon la atención al cierre del acto.

Desde tempranas horas, las actividades comenzaron a tomar curso junto con las permisionarias y visitantes del Mercado 4 que fueron deleitadas con números artísticos de estudiantes del Instituto de Bellas Artes y el Rey del Barro, que realizó una obra especial por el aniversario. El evento contó con la presencia del intendente Mario Ferreiro y concejales de la Comuna.

Las cinco candidatas correspondían a los sectores de peluquería, comedor, paseo de los yuyos y ropería. Las mismas pasaron por la pasarela a mostrar sus habilidades además del baile.

La preselección fue decisiva pero a la vez confusa, pues algunos disgustos por parte de las candidatas se hicieron presentes junto con la ovación del público que apoyaba a su favorita.

Embed

Finalmente, y a pesar de algunos errores en cuanto a la elección, la candidata del sector de peluquería, Sonia Pachigua, fue elegida como Reina del Mercado 4. Le siguieron Carmen Amarilla, del Paseo de los Yuyos, como Primera Princesa y Felipa Matto como Segunda Princesa, representante del sector de ropería.

reina del mercado 4

Comercio

Javier Torres, presidente de la Comisión del Paseo de los Yuyos, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del movimiento comercial actual y alegó no estar de acuerdo con las “maravillas” que cuentan desde el Estado. “La clase trabajadora no siente el crecimiento económico que dice el Gobierno, antes había más circulante”, manifestó.

Torres dijo además que las autoridades deberían potenciar a la zona como “histórica y comercial”.

“El Mercado 4 no se promociona mucho porque ya somos competencia de los shoppings”, mencionó.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.