Según Ferreiro, los resultados de su administración se empezarán a verificar en los 100 primeros días, teniendo en cuenta que ya se inició la reparación de las calles con el bacheo de la avenida Fernando de la Mora, desde Bartolomé de las Casas hasta Amancio González, y el nuevo asfaltado de la calle Tarumá.
En rueda de prensa, el edil dijo una vez más que recibió un municipio con desorden administrativo. Tras un análisis en las deudas heredadas, destacó haber encontrado un alto nivel de desabastecimiento de insumos básicos para el movimiento municipal y lamentó el hecho de que la Comuna solo tenga una pala mecánica para levantar basura en toda la ciudad.
La actual administración municipal contabilizó 1.616 baches en Asunción. “La ciudadanía reclama con mucha justicia, se tiene 768 cortes de capa vial, 344 hundimientos, 10 ondulaciones, en síntesis: una ciudad muy deteriorada físicamente”, dijo Ferreiro.
Para este año se prevé bajar el nivel de endeudamiento, generando una austeridad en gastos superfluos, tanto de los funcionarios en general así como del propio intendente, para generar mayor solidez económica y responder con obras a la ciudadanía.