22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 13:47

Disidencia colorada definirá chapa en primera quincena de junio

El diputado colorado Hugo Velázquez negó una supuesta división de la disidencia y aseguró que la chapa presidencial de ese sector estará definida en la primera quincena de junio. El legislador se reunió este martes con el vicepresidente Juan Afara.

Ambos dirigentes que salieron del movimiento oficialista Honor Colorado y pasaron a la disidencia se reunieron en la tarde de este martes en coincidencia nuevamente con otro viaje del presidente de la República, Horacio Cartes.

Velázquez llegó hasta la sede de la Vicepresidencia para retomar el diálogo con el segundo del Ejecutivo, Juan Afara. El tema principal es la organización de la disidencia para enfrentar la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Estábamos repasando departamento por departamento la gente que se quiere sumar", fueron las primeras palabras del legislador una vez culminado el encuentro, que se extendió por poco más de una hora.

El titular de Diputados negó una supuesta división en filas de la disidencia, como se venía especulando en las últimas horas. Ratificó que conformarán un único frente para enfrentar al oficialismo colorado.

"Vamos a solucionar el problema de la chapa presidencial entre los cinco", expresó con relación a los principales dirigentes de ese sector, integrado por Mario Abdo Benítez, Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y el mismo Hugo Velázquez.

Al ser consultado sobre cuándo se estaría definiendo la dupla presidencial, dijo que desde un principio se estableció un periodo de tiempo hasta la primera quincena de junio y que será respetado. Agregó que buscan en forma tranquila un acuerdo dentro de ese plazo.

"Más que división, lo que hay es ansiedad por definir ese tema", aseguró, al tiempo de señalar que también deben hablar sobre las candidaturas regionales, la lista para la Cámara de Senadores, entre otras cosas.

Mientras la disidencia continúa buscando los acuerdos políticos, el movimiento oficialista Honor Colorado sigue con la idea de que su chapa presidencial esté conformada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña (presidente), y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (vicepresidente).