18 abr. 2024

Disidencia colorada definirá chapa en primera quincena de junio

El diputado colorado Hugo Velázquez negó una supuesta división de la disidencia y aseguró que la chapa presidencial de ese sector estará definida en la primera quincena de junio. El legislador se reunió este martes con el vicepresidente Juan Afara.

Velázquez.PNG

La reunión entre el diputado Hugo Velázquez y el vicepresidente Juan Afara. Foto: Raúl Cañete.

Ambos dirigentes que salieron del movimiento oficialista Honor Colorado y pasaron a la disidencia se reunieron en la tarde de este martes en coincidencia nuevamente con otro viaje del presidente de la República, Horacio Cartes.

Velázquez llegó hasta la sede de la Vicepresidencia para retomar el diálogo con el segundo del Ejecutivo, Juan Afara. El tema principal es la organización de la disidencia para enfrentar la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Estábamos repasando departamento por departamento la gente que se quiere sumar”, fueron las primeras palabras del legislador una vez culminado el encuentro, que se extendió por poco más de una hora.

El titular de Diputados negó una supuesta división en filas de la disidencia, como se venía especulando en las últimas horas. Ratificó que conformarán un único frente para enfrentar al oficialismo colorado.

“Vamos a solucionar el problema de la chapa presidencial entre los cinco”, expresó con relación a los principales dirigentes de ese sector, integrado por Mario Abdo Benítez, Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos, Luis Castiglioni y el mismo Hugo Velázquez.

Al ser consultado sobre cuándo se estaría definiendo la dupla presidencial, dijo que desde un principio se estableció un periodo de tiempo hasta la primera quincena de junio y que será respetado. Agregó que buscan en forma tranquila un acuerdo dentro de ese plazo.

“Más que división, lo que hay es ansiedad por definir ese tema”, aseguró, al tiempo de señalar que también deben hablar sobre las candidaturas regionales, la lista para la Cámara de Senadores, entre otras cosas.

Mientras la disidencia continúa buscando los acuerdos políticos, el movimiento oficialista Honor Colorado sigue con la idea de que su chapa presidencial esté conformada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña (presidente), y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (vicepresidente).

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.