4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Dirigentes oficialistas pasan a la carpa de la disidencia

El líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, sigue su hoja de ruta en campaña para las elecciones presidenciales del 2018 y suma a dirigentes que pertenecían al oficialismo a su movimiento.

En el hotel Los Alpes de San Bernardino, presentó el viernes como nuevo integrante del movimiento a Luis Aquino, quien fue candidato a intendente de esa localidad por el oficialismo en las últimas elecciones municipales, como también a Deniss Lichi, quien se candidató por el oficialismo en Arroyos y Esteros.

En ambos lugares el PLRA ganó las elecciones.

Marito recordó en su discurso que la disidencia no tuvo candidato en San Bernardino, ya que Brígido Sanabria iba a ser reelecto en el cargo si ganaba y si bien el TSJE lo habilitó, él prefirió “no apartarse de la Ley”.

“Nuestro movimiento perdió más de seis candidatos a intendentes en toda la República que ya habían sido reelectos como intendentes en sus distritos porque la coherencia es lo que triunfa en la vida, más temprano que tarde”, indicó.

En Cordillera el movimiento está estructurando sus bases para llegar a las elecciones. Roberto González y su hermano el diputado Víctor González están trabajando en ese sentido.

También en Itapúa, la disidencia logró sumar a más dirigentes. El ex candidato a intendente de Hohenau Rogelio Bugs y Roberto Noguera oficializaron su pase recientemente. En General Delgado, el presidente de seccional Carlos Acosta dejó al oficialismo para sumarse al equipo de Marito. En Edelira, el dirigente Ramón Lavely, apostó por este sector. Mirta y Arnaldo Tillería también se sumaron en Nueva Alborada. En tanto, en Encarnación, los hermanos Roberto y Gustavo González se sumaron al grupo. El miembro de la Junta de Gobierno, Colin Soroka será candidato a diputado por Colorado Añetete para las elecciones generales.

Convención. Marito indicó que iniciará un diálogo con los más de 300 convencionales que fueron electos por el movimiento Colorado Añetete con miras a la convención que se hará el 29 de octubre para renovar los tribunales.