4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Dirigentes arrearon bajo fuerte amenaza

Políticos del Partido Colorado recurrieron a diferentes estrategias para llevar la mayor cantidad de gente al club Deportivo Capiatá, el viernes.

Varios dirigentes tanto del interior como de Asunción indicaron que tuvieron que amenazar a los pobladores con que no se les va a prestar ayuda para conseguir los subsidios del Estado, como la prestación para la tercera edad y el programa Tekoporã para familias que viven en situación de extrema pobreza.

Muchas personas también asistieron a cambio de alimentos. De esa forma, algunos colectivos se colmaron de gente. Sin embargo, el evento no llenó las expectativas de los organizadores, quienes estimaron la presencia de 70.000 personas. Según los cálculos, se habría llegado a 25.000.

En el evento se pudieron ver frondosas delegaciones de San Pedro y de Alto Paraná con madres con niños en brazos, quienes no tenían un lugar en donde amamantar y cuidar a sus niños.

También se pudo ver a ancianos y personas en sillas de ruedas que no encontraban un lugar adecuado para su comodidad. Asimismo, acudieron madres con niños de otras localidades cercanas, quienes marcaron presencia y veían la forma de volver a sus casas.