23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Dirigente encaró a HC y pidió por Riera

Alcides Ortega, dirigente de capital, miembro de la Seccional Nº 9 y convencional colorado, encaró anoche al presidente de la República, Horacio Cartes, en la reunión que este mantuvo con la plana mayor de la dirigencia capitalina.

En un momento dado, Ortega hizo uso de la palabra y exhortó al mandatario a cambiar al posible candidato a la presidencia de la República por el oficialismo Santiago Peña.

Según Ortega, Peña no es un auténtico colorado y la dirigencia de base le miente al jefe de Estado al decir que todo está bien.

El dirigente capitalino desnudó el gran enojo que existe en el entorno de los dirigentes de base por la apuesta hecha por el Jefe de Estado.

“Se levantó Lilian Samaniego para encararme y no se animó, todos me respetan, yo le voy a decir y le dije en la cara las cosas al presidente de la República”, contó Ortega.

El convencional y miembro de la Seccional 9 de la capital, expresó que luego de sus quejas recibió muchísimas llamadas de felicitaciones de varios dirigentes por la valentía al encarar al titular del Ejecutivo.

“Nadie se animaba a decir, muchos me felicitaron después de salir de esa reunión; nadie se animaba a decirle que la dirigencia le está mintiendo, que no anda su candidato. Le dije que pongamos un colorado auténtico, ya que hay tiempo para arreglar la situación. El mejor candidato que tiene Honor Colorado es Enrique Riera, así mismo le dije”, contó.

Cartes por su parte, le exhortó al dirigente a traer encuestas y números que avalen que existe otro candidato mejor que Santiago Peña y le recordó que no todo debe recaer en la militancia.