9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 02:00

Dirigencia cartista mostró lealtad en celebración de cumpleaños de Cartes

"Que ustedes sigan conmigo", fue el deseo que el presidente pidió ayer durante el almuerzo de cumpleaños que compartió con legisladores. No hubo actividad oficial, pero desfilaron los dirigentes.

La dirigencia oficialista desfiló ayer en Mburuvicha Róga para dejar constancia de su lealtad y saludar por el cumpleaños Nº 60 al presidente Horacio Cartes. Muchos dirigentes que ocupan cargos en el Gobierno hicieron una pausa a sus actividades para llegar a la residencia que estuvo abarrotada de vehículos.

A diferencia del año pasado, cuando el festejo fue mucho mas discreto, el desfile para el saludo ayer empezó a tempranas horas y bajo el estricto control de los militares del Escolta Presidencial, quienes repasaban la lista de personas autorizadas para ingresar. No hubo agenda oficial.

La dirigencia de Honor Colorado se volcó a la residencia y fue llegando durante toda la mañana. Los primeros fueron los ministros y directores de las principales secretarías del Poder Ejecutivo.

A medida que avanzaba la mañana, inclusive algunos embajadores marcaron presencia para el saludo. No faltaron los presidentes de seccional, intendentes y gobernadores, muchos de ellos con calcomanías en sus vehículos haciendo alusión a Cartes.

Hasta políticos de cuestionada trayectoria se hicieron presentes en la residencia como el ex intendente y actual concejal colorado de Roque Alonso, Walberto Zárate. Este político fue destituido de la intendencia en el 2009 por mal desempeño. Se lo acusó entre otros por estafa y lesión de confianza y fue a juicio por un perjuicio patrimonial de al menos G. 12.000 millones.

deseo. Al mediodía siguió la fiesta en Mburuvicha Roga. Se preparó un almuerzo especial para los legisladores que son leales al Gobierno. No estuvieron los disidentes.

El menú fue asado y pescado regado con todo tipo de bebidas. Cartes, en el momento de expresar su deseo durante el almuerzo, pidió "que ustedes sigan conmigo", con referencia al apoyo que necesita de los diputados y senadores. Es que para el Gobierno es una pieza clave tener la mayoría en la Cámara Alta, en donde la mesa directiva es liderada por la disidencia.

El temor es que empiecen las trabas contra los proyectos y que eso pueda afectar durante el tercer año de mandato.

A la salida de la residencia, algunos dirigentes cartistas no dejaron pasar la oportunidad para hablar de la reelección presidencial.