06 mar. 2026

Directores de 7 Cajas terminan de filmar nueva película en la Chacarita

El equipo de “Los Buscadores” finalizó la parte del rodaje correspondiente a la Chacarita, en Asunción, junto a la bahía del río Paraguay, una de las localizaciones del largometraje, el segundo de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

los buscadores maneglia schémbori

El equipo de Los Buscadores durante el rodaje. | Facebook: Los Buscadores.

EFE

La historia de la película gira en torno al mito de la plata yvyguy, que ha lanzado a decenas de paraguayos a la búsqueda de tesoros centenarios que creen ocultos bajo la tierra, algunos desde que concluyó la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Schémbori recordó la entrega y participación como extras de los vecinos de la Chacarita en la película, un cóctel con ingredientes de comedia y aventura, según sus autores.

“Las jornadas fueron intensas pero muy lindas y emocionantes, porque trabajamos codo a codo con la gente que vive ahí. Hay mucho potencial en ese lugar tan pintoresco y familiar, vimos que están muy unidos y eso emocionó a todo el equipo de la película”, dijo la cineasta a través de un comunicado.

“Fue una experiencia muy linda y enriquecedora”, añadió.

El barrio de la Chacarita es el más antiguo de Asunción, cuya historia está ligada tanto a los vaivenes de las crecidas del río y las periódicas inundaciones, como a las migraciones de campesinos hasta la capital.

Los Buscadores es un guión original de Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí.

Embed

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.