26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 20 de mayo de 2017, 11:42

Director de cine detenido por escalar el Everest

El cineasta sudafricano Ryan Sean Davy (43) se enfrenta a una elevado multa o incluso la posibilidad de ir a la cárcel. El motivo es que sin contar con la licencia necesaria escaló el monte Everest.

La suma para el certificado de ascenso reglamentario obligatorio para turistas es de USD 11 mil, y la multa que debe abonar ahora el cineasta es de nada más y nada menos que USD 22 mil, o irá a la cárcel si no reúne el dinero suficiente para el pago.

Todos saben que para escalar el Everest hay que sacar un permiso, sin embargo Davy decidió hacerlo de igual manera para ayudar a los escaladores que se encontrasen por el camino y así sentirse realizado, una experiencia que iba a grabar en vídeo, informó el portal Vistazo.

Las autoridades de Nepal, país donde está el famoso Monte Everest, lo arrestaron después de encontrarlo escondido en una cueva. Después de su detención le requisaron el pasaporte.

"Me avergonzaba no poder permitirme el permiso después de toda la ayuda, la preparación y lo que la gente había hecho por mí durante mi entrenamiento", dijo sobre la ayuda que quiso brindar a los turistas.

El cineasta era consciente del riesgo que corría, según lo declaró en su cuenta de Facebook, pero aun así quiso arriesgarse: "Quería sentirme realizado ayudando a alguien. No sabía cómo hacerlo hasta que me di cuenta de que, si podía ayudar a alguien, ese sitio iba a ser en el Everest".