1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 02:00

Director afirma que no sabía del caso de bullying a niña

El director del Colegio Monseñor Lasagna, padre Eusebio Lezcano, respondió esta mañana al testimonio de la madre de la adolescente que habría sido víctima del bullying. En la denuncia a este diario, la madre había señalado que la menor es permanentemente maltratada por sus compañeros. Esta situación empeoró cuando se llegó al extremo de haber recibido bullying virtual, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía de Delitos Informáticos, que remitió la notificación al Ministerio de Educación y la institución.

Lezcano comentó que solo después de la llegada de lo remitido por la Fiscalía y la repercusión que tuvo el caso, se enteró de lo que ocurría con la alumna. Señaló que ella no se había acercado hasta él en ningún momento para hacerle saber del bullying que padecía. “Si uno no dice ni cuenta nada, ni el director ni los profesores nada pueden hacer”, se excusó.

Con respecto al maltrato padecido vía red social, dijo que no hay manera de intervenir, al no identificarse a los responsables. “En las redes sociales no tengo injerencias, no manejo nada de eso. El caso lo maneja el abogado del colegio”, explicó. Agregó además que en la institución educativa está prohibido el uso de celulares.

La reunión. La madre de la alumna había mencionado también que el cura les había dicho que poseía armas y que contaba con los permisos correspondientes. Lezcano niega que haya ocurrido tal cosa. Explica que en la reunión que tuvo con los padres de la niña, se había mencionado que en otro colegio donde estuvo le habían señalado que tenía armas consigo. “Eso no tenía nada que ver con lo que estábamos conversando. Además, jamás hablé de eso a los alumnos y tampoco anduve mostrándolas”, explica en su defensa. Con respecto al encuentro que la joven tuvo con los profesores y él para hablar sobre el bullying virtual, relató que la niña se negó a hablar si no estaban presentes su mamá o algún representante legal.

El director dejó en claro que es estricto en cuanto a la disciplina con los alumnos. “Voy a pecar de intransigente, pero no de permisivo y nada quedará impune”, enfatizó.

Embed