28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 02:00

Diputados sancionados culpan a Alegre y lo acusan de ser cartista

Los diputados liberales sancionados por la convención del PLRA, el pasado sábado, lamentaron ayer la drástica determinación asumida por sus correligionarios y responsabilizaron al titular del partido, Efraín Alegre, de ser él el cartista y de estar más cerca al presidente Horacio Cartes.

Édgar Ortiz, María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Milciades Duré y Ramona Mendoza, quienes no podrán presentarse para cargos electivos o partidarios por un periodo electoral, según la determinación de la convención, son tildados de liberocartistas por los oficialistas del PLRA. Fueron castigados por ausentarse en la sesión de Diputados, donde se trató la intervención de la Intendencia de Ciudad del Este, a cargo de la colorada Sandra McLeod.

“Creemos que tenemos derecho a defendernos. Nuestro caso estaba en el Tribunal de Conducta Partidario; sin embargo, tomaron la decisión sin esperar una resolución. Hasta a los peores criminales se les da el derecho a la defensa y ellos no esperaron que el Tribunal de Conducta se expida”, se quejó Ramona Mendoza.

“Nos acusan de que estamos cerca de Horacio Cartes y este año hubo dos proyectos que por sobre todas las cosas interesó mucho al presidente. Uno es la ley del tabaco y ese proyecto lo firmaron Jorge Ávalos Mariño, Dionisio Amarilla, Amado Florentín, Édgar Acosta y Nito Bogado. El segundo fue la ley de la concesión a Tape Porã y los proyectistas son Ávalos Mariño y Florentín. No solo operan (a favor de Cartes), son los proyectistas y a nosotros nos tildan de cartistas”, aseveró por su parte Sergio Rojas.

Édgar Ortiz, el más abucheado durante la convención, agregó que el titular del PLRA “está enamorado de Cartes, habla todo el día de él, le tiene hasta en su sopa, y no tiene proyectos para la ciudadanía”. Dijo que Alegre quiere un partido de marionetas. “Vamos a luchar para que se vuelva a institucionalizar el partido. Queremos paz, pero estamos preparados para la guerra”, expresó.

Los legisladores comentaron que el propio Efraín les aseguró un día antes de la convención que no se trataría la sanción, pero al final sus convencionales decidieron hacerlo y “todo estaba orquestado por él”.