29 abr. 2024

Diputados llegan a Curuguaty para “escuchar a la gente”

Un grupo de parlamentarios llegaron en la mañana de este viernes a Curuguaty para “legislar con la gente” escuchando sus necesidades.

Bajo el concepto de “Diputados con la gente”, el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, además de la diputada Cristina Villalba, el diputado Purificación Moral Alfonzo y el gobernador de Canindeyú, Alfonzo Duarte, llegaron hasta el Salón Galas de Curuguaty, por segunda vez, con el fin de debatir con los pobladores sobre las necesidades de los ciudadanos y tratar de encontrar la solución de conflictos por medio de “proyectos de ley”, según sus afirmaciones.

Autoridades y organizaciones sociales participan en estos momentos del encuentro. Es la segunda actividad de este tipo que se realiza en la zona, informó Elías Cabral, periodista de ÚH.

“Venimos a escucharla a la gente, a legislar con la gente y a conocer sus necesidades para ver de qué manera nosotros podemos suplir esas cuestiones por medio de un proyecto de ley”, explicó Velázquez este viernes.

Se registra una masiva participación de pobladores de la zona, al igual que de intendentes de los 14 municipios del lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.