7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de noviembre de 2016, 22:54

Diputados aprueban proyecto de ley "anti pilas"

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley "de Gestión Integral de Pilas y Baterías de uso doméstico", con el objetivo de evitar la contaminación a raíz del uso de estos objetos.
El proyecto de ley contempla además "establecer mecanismos adecuados de segregación, almacenamiento, recolección, transporte, reciclaje, tratamiento y disposición final de pilas y baterías de uso doméstico, a fin de preservar los recursos naturales, la salud y la calidad de vida humana", según informaron.

Asimismo, contempla la prohibición de pilas que contengan mercurio, cadmio y plomo, elementos considerados sumamente nocivos para la salud de seres humanos y animales.

Igualmente, la normativa obliga a proveer a los comercios contenedores aptos para el acopio de pilas y baterías usadas. Los mismos serán recogidos por las municipalidades.

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA) y Nelson Aguinagalde (ANR). Ahora, su estudio y tratamiento queda en manos de la Cámara de Senadores.