30 may. 2026

Diputado plantea instalar una cárcel en Yasy Cañy

El diputado por Canindeyú, Purificación Morel Alfonso (de la ANR), planteó la posibilidad de construir una cárcel en la colonia Manduará del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

purificacion morel.PNG

El diputado nacional por Canindeyú, Purificación Morel Alfonso (ANR). Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Esta propuesta surge ahora considerando que la penitenciaría de Coronel Oviedo, donde son enviados los detenidos en Canindeyú, está llena. Los reos deben ser remitidos por esto a la cárcel de Villarrica.

El parlamentario presentó la propuesta al intendente Blásido “Tito” Villalba y a pobladores de la zona, quienes estarán analizando la iniciativa para posteriormente tomar alguna determinación al respecto, según el jefe comunal de Yasy Cañy.

En la colonia Manduara existe un campo comunal de 900 hectáreas que están bajo cuidado de una comisión directiva y es donde se desea instalar la cárcel.

La iniciativa generó rechazo por parte de la ciudadanía, que utilizó las redes sociales para despacharse contra Morel, cuestionándolo por presentar este proyecto “en vez de buscar fuentes de trabajo para evitar justamente la cárcel”, según la mayoría de los opinantes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.