19 mar. 2024

Diputado plantea instalar una cárcel en Yasy Cañy

El diputado por Canindeyú, Purificación Morel Alfonso (de la ANR), planteó la posibilidad de construir una cárcel en la colonia Manduará del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

purificacion morel.PNG

El diputado nacional por Canindeyú, Purificación Morel Alfonso (ANR). Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Esta propuesta surge ahora considerando que la penitenciaría de Coronel Oviedo, donde son enviados los detenidos en Canindeyú, está llena. Los reos deben ser remitidos por esto a la cárcel de Villarrica.

El parlamentario presentó la propuesta al intendente Blásido “Tito” Villalba y a pobladores de la zona, quienes estarán analizando la iniciativa para posteriormente tomar alguna determinación al respecto, según el jefe comunal de Yasy Cañy.

En la colonia Manduara existe un campo comunal de 900 hectáreas que están bajo cuidado de una comisión directiva y es donde se desea instalar la cárcel.

La iniciativa generó rechazo por parte de la ciudadanía, que utilizó las redes sociales para despacharse contra Morel, cuestionándolo por presentar este proyecto “en vez de buscar fuentes de trabajo para evitar justamente la cárcel”, según la mayoría de los opinantes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.