28 mar. 2024

Diputado desmiente haber contratado a sicario que disparó en escuela

El diputado colorado de Cordillera, Nazario Rojas Salvioni, desmintió este miércoles que esté implicado con los hechos ocurridos en una escuela de Tobatí, donde una profesora fue atacada por un sicario frente a sus alumnos.

Nazario Rojas Salvioni, Diputado.JPG

Nazario Rojas Salvioni, Diputado por el Dpto. de Cordillera. | Foto: Archivo ÚH

El legislador manifestó que la acusación de otra docente de nombre Ilda Ayala, con quien tiene un hijo, y que lo sindicó como el autor intelectual del ataque, es una mentira para tratar de desprestigiarlo.

“Es totalmente mentira, soy un perseguido, y me quieren dejar en la cuneta de la carrera política que estoy haciendo”, expresó Nazario Rojas en comunicación con la 780 AM.

En ese sentido, el diputado indicó que este intento de desprestigio se debería a que está apoyando la investigación en municipios de Cordillera por malversación de fondos.

Con respecto a las dos hijas que tendría con la profesora producto de una antigua relación y a quienes no les estaría pasando la prestación alimentaria, señaló que para eso está la Justicia y que vaya a denunciar. “No hay problema si se hace conforme a la ley”, dijo.

Desmintió también esto y aseguró que tiene todos los documentos para demostrar que cumple con la prestación alimentaria.

Alrededor de las 16.45, entre los padres y familiares que ingresaban para retirar a los estudiantes de la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí entró un joven que preguntó por la profesora “Ida”. Le indicaron el aula de Idalina Limenza y, al llegar, confirmó su identidad y la apuntó con un arma, luego de advertirle: “Me mandan por vos”. Sin embargo, se trataba de otra docente que tenía casi el mismo nombre.

La maestra pidió a gritos a sus estudiantes que llamaran al director. Esto hizo que el desconocido retrocediera hacia la puerta para impedir el paso de los niños. En ese momento, Limenza se dirigió a la ventana para pedir ayuda, pero inmediatamente el joven disparó, y apenas logró agacharse para evadir la bala, que finalmente impactó contra la pizarra.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.