16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Diputada admite equivocación y espera que gente la juzgue

La diputada liberal Mirta Ramona Mendoza reconoció que se equivocó al prestar una camioneta oficial al político que terminó asesinado la semana pasada. Sin embargo, alegó que lo hizo por una buena causa y dijo que no volverá a utilizar los rodados de la Cámara Baja. Admitió que posee tres vehículos propios.

Mendoza negó que hizo proselitismo con el vehículo y aseguró que no fue ella quien puso la calcomanía a la camioneta Chevrolet S10 de la Cámara, acribillada junto al político Carlos Sosa Farías. Lamentó lo sucedido y dijo que había prestado el rodado al dirigente para que trasladara a una persona a un hospital.

“En mi pueblo me conocen como una gran trabajadora. He cometido ese error en base a que yo soy una persona sumamente servicial”, comentó, al tiempo de decir que si falló “la gente será la que va a decidir”, con relación a las próximas elecciones, donde se presentará nuevamente para diputada departamental. Lamentó que no se haya avanzado en el caso del asesinato de Sosa y se haya puesto en primer lugar el uso del vehículo.

Sosa Farías, quien pretendía candidatarse para la concejalía departamental de Concepción, fue asesinado a balazos en la siesta del 17 de julio en el barrio Itacurubí de esta ciudad, cuando iba al mando de la camioneta que la Cámara de Diputados le asignó a la legisladora liberal. Mendoza venía usando desde hace años el rodado. La Cámara tiene 37 vehículos y varios ya irán a remate.