4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Diez días demandará limpiar calles asuncenas tras temporal

Limpiar por completo las calles y los barrios de Asunción tras el temporal desatado la semana pasada demandará diez días más a funcionarios municipales. La tormenta que incluso se cobró la vida de dos personas generó millonarios gastos a la Comuna por trabajos de contingencia realizados.

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad capitalina, Rodrigo Velázquez, confirmó que sigue la tarea para despejar las intersecciones que fueron afectadas, tanto por la caída de árboles añosos como por la basura acumulada que los raudales arrastraron.

En lo que va de los trabajos, han retirado un total de 80.000 de residuos en diferentes puntos críticos de Asunción. Los vientos fuertes causaron el derribo de 100 árboles, aproximadamente, y se prevé que unos 50 que presentan riesgo de caer sean cortados para evitar tragedias, señaló el director.

“Les dimos prioridad a las avenidas y calles principales en donde hay mayor concurrencia, hay todavía zonas con mucha basura”, explicó el director al programa ÚH en Línea emitido los jueves por ULTIMAHORA.COM.

La Comuna, con los trabajos de contingencia, gastó 170 millones de guaraníes, informó Velázquez. Exhortó a la ciudadanía a tener más conciencia y a no tirar su basura en los canales de desagües.