25 abr. 2024

Diego Domínguez hizo su show en el barro

Diego Domínguez-Humberto Domínguez, con el Ford Fiesta R5, fue imparable en la jornada automovilística correspondiente a la 5ª fecha del Súper Prime, denominado PreChaco. Ni siquiera el barro pudo parar el andar vertiginoso de este piloto que sacó diferencias en cada vuelta, ganando sin problemas.

Dominio.  Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, ganó todas las vueltas en el Autódromo.

Dominio. Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, ganó todas las vueltas en el Autódromo.

En la F2, el triunfo fue para Luis Maldonado (h)-Fabrizio Yaluk, con Honda Civic SI, quien tuvo una lucha particular con el guaireño Carlos Bogado-Jorge Cruz.

Mucho barro fue el condimento especial y diferente en esta fecha del Pre-Chaco, en donde los pilotos tuvieron la oportunidad de manejar, sacar esa muñeca para poder controlar la máquina en las condiciones difíciles que presentaba el circuito.

Clasificación: General 4x4: Diego Domínguez-Humberto Domínguez Ford Fiesta R5 y 2) Adib Daher-Rubén González, Mitsubishi Evo X.

En Tracción Simple: 1) Luis Maldonado (h)-Fabrizio Yaluk, con Honda Civic, y 2) Carlos Bogado-Jorge Cruz, con VW Gol.

Por clase. RC 2: 1) Diego Domínguez-Humberto Domínguez; 2) German Maune- Ricardo Villalba y 3) Luis Ortega- Carlos Zarca. RC2N: 1) Adib Daher-Rubén González; 2) Miguel Ortega-Eduardo Gómez y 3) Blas Zapag-Baumann. RC2NL: 1) Agustín Alonso-Ariel Alonso; 2) Antonio Ramos-Diego Díaz y 3) Fabrizio Guggiari-Marco Mendez. RC 3: 1) Miguel Insfran-Martín Martínez; 2) Reinaldo Kikuchi-José Rojas y 3) Riyosuke Shima-Carlos Almada. RC4: 1) Fabrizio Zaldivar- Víctor Aguilera; 2) Luis Maldonado (h)- Fabrizio Yaluk y 3) Carlos Rodríguez- Omar Benítez y RC 5: 1) Ramón Giménez-Cristian Lobos; 2) Alexandro Paniagua-Ramiro Ayala y 3) Nicolás Baeza-Luis Acuña.

En la categoría Spee Car la victoria fue para Fabrizio Chiriani, quien dominó todas las vueltas. La segunda posición fue para Dieter Rieder y tercer puesto para Stephan Baumann.

Una situación jocosa ocurrió cuando iba a largar el Speed Car, de Blas Zapag (P). No arrancaba el monoplaza, empujaron, pero nada. Luego cuando vino su mecánico, se constató que no tenía combustible. Menos mal que la máquina tenía el emblema de la empresa, Copetrol, pero ni así se salvó del mal rato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.