23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Díaz Verón: Policías entraron al PLRA sin una orden judicial

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, a través de una conferencia de prensa en la mañana de ayer, mencionó que los policías que ingresaron a fines de la media noche en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el juzgado. Al respecto, se confirmó que el joven Rodrigo Quintana perdió la vida tras recibir el tiro de gracia de una escopeta con balines de metal, los cuales le ocasionaron la muerte.

“Nosotros no dimos ninguna orden a la policía y tampoco salió del juzgado, aunque se debe investigar si efectivamente ellos ingresaron al local para detener supuestamente a los que cometieron hechos vandálicos”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Lamentó los hechos ocurridos en la noche del viernes y madrugada de ayer y resaltó que los 10 agentes fiscales designados van a esclarecer los delitos cometidos en el menor tiempo posible, como órgano de persecución penal.

Además, añadió que el motivo principal es buscar responsables de la muerte del joven dirigente oriundo del distrito de La Colmena, Departamento de Paraguarí, independientemente a su rango o jerarquía.

Asimismo, manifestó que a raíz de la incautación de las imágenes del circuito cerrado como evidencia, se pudo identificar a los cuatro policías que ingresaron a la sede partidaria.

incautación. “La fiscala Liliana Zayas incautó las grabaciones del circuito cerrado en la mañana de ayer en la sede del PLRA, acompañado del personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público. También estuvieron presentes los apoderados de la sede partidaria”, explicó Díaz Verón.

Por otra parte, Zayas agregó que se respetó la cadena de custodia, se labró acta de lo incautado y se remitió al Laboratorio Forense para su análisis correspondiente.