2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Díaz, en la agenda de Arce

Francisco Chiqui Arce, seleccionador paraguayo en charla con Monumental 1080 AM, analizó el combo pasado (Chile y Uruguay) y se refirió al seguimiento que están realizando a los futbolistas que eventualmente serán convocados para los partidos ante Colombia (6 de octubre) y Argentina (11 de octubre).

Entre los que podrían ser novedades resalta el nombre de Sergio Díaz, que está deslumbrando desde que fue fichado por el Real Madrid.

“Lo estamos acompañando a él y a todos. Está en el grupo de probables, por la categoría y por el momento que está viviendo. Está entendiendo muy bien dónde está, y por eso está rindiendo donde lo llevan”, expresó Arce.

Consultado en qué posición lo utilizaría en caso de citarlo, dijo: “Es clave que se mueva por donde se sienta más cómodo. Es delantero por dentro, acompañante de un punta grande”.

OTRA OPORTUNIDAD. Arce se refirió también a la situación de Néstor Ortigoza, quien fue muy criticado por su rendimiento ante Uruguay y quien había reconocido que fue una noche negra para él. “(Néstor) Ortigoza tiene jerarquía, tuvo una jornada desafortunada, pero todos merecen segundas oportunidades”, apuntó.

SEGUIMIENTOS. El técnico comentó que aparte de los que fueron citados en el combo anterior, otros futbolistas están siendo evaluados: “Vi el partido de Palmeiras, siempre tengo contactos con ellos, vi lo de Lucas Barrios”, contó.

“También lo estamos viendo, siguiendo a Lorenzo Melgarejo del Spartak de Moscú”, agregó.

LA TRANSICIÓN. “Veo muy bien la transición en la Selección, los jóvenes que están apareciendo están en excelente nivel”, expresó Arce.

En cuanto a la cantidad de jugadores que militan en clubes del exterior que serán citados adelantó: “Vamos a llamar a casi la misma cantidad de jugadores de clubes del exterior que la convocatoria anterior”.

Finalmente, manifestó que la asistencia de la gente fue excelente ante Chile, pero espera que en el juego ante Colombia el aliento sea más constante.