24 abr. 2024

Días fríos: El calor cede su lugar este domingo

El frío pretende tomar el protagonismo desde este domingo, mientras el calor va cediendo su lugar por unos días. Aunque hoy el amanecer se haya presentado cálido, el clima fresco se instalará en el transcurso de la mañana, llegando incluso a mínimas de 11 grados centígrados.

clima.jpg

La jornada de este sábado ir

Según la Dirección de Meteorología, el frente frío estaría incursionando en el territorio nacional desde este domingo, para permanecer al menos hasta el miércoles entre lluvias y viento sur.

El frío se sentirá hoy inicialmente sobre los departamentos del sur durante las primeras horas de la mañana, para posteriormente ir avanzando sobre los departamentos del centro de la Región Oriental, incluyendo a Central y el sur y oeste del Chaco.

Esta variación en el clima se desarrollará también en horas de la tarde, llegando a los departamentos del norte del país. Se prevé que con el ingreso de este frente se registren algunas precipitaciones que no tendrían acumulados significativos, además estaría acompañado de vientos leves a moderados del sector sur y un marcado descenso de la temperatura.

La mínima para este domingo es de 11 grados centígrados, mientras que la máxima es de 26.

LLUVIA Y FRÍO PARA EL LUNES

Para este lunes se prevén algunas precipitaciones para el centro, este y norte de la Región Oriental y parte del Chaco, con tendencias a ir mejorando durante ese día. Se espera una mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 14.

El martes solo se prevén algunas precipitaciones en el extremo norte de ambas regiones. Este día el ambiente se mantendrá frío en las primeras horas y fresco durante la tarde, hasta mitad de semana.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.