24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 07:07

Días fríos: El calor cede su lugar este domingo

El frío pretende tomar el protagonismo desde este domingo, mientras el calor va cediendo su lugar por unos días. Aunque hoy el amanecer se haya presentado cálido, el clima fresco se instalará en el transcurso de la mañana, llegando incluso a mínimas de 11 grados centígrados.
Según la Dirección de Meteorología, el frente frío estaría incursionando en el territorio nacional desde este domingo, para permanecer al menos hasta el miércoles entre lluvias y viento sur.

El frío se sentirá hoy inicialmente sobre los departamentos del sur durante las primeras horas de la mañana, para posteriormente ir avanzando sobre los departamentos del centro de la Región Oriental, incluyendo a Central y el sur y oeste del Chaco.

Esta variación en el clima se desarrollará también en horas de la tarde, llegando a los departamentos del norte del país. Se prevé que con el ingreso de este frente se registren algunas precipitaciones que no tendrían acumulados significativos, además estaría acompañado de vientos leves a moderados del sector sur y un marcado descenso de la temperatura.

La mínima para este domingo es de 11 grados centígrados, mientras que la máxima es de 26.

LLUVIA Y FRÍO PARA EL LUNES

Para este lunes se prevén algunas precipitaciones para el centro, este y norte de la Región Oriental y parte del Chaco, con tendencias a ir mejorando durante ese día. Se espera una mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 14.

El martes solo se prevén algunas precipitaciones en el extremo norte de ambas regiones. Este día el ambiente se mantendrá frío en las primeras horas y fresco durante la tarde, hasta mitad de semana.