17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Día Mundial de la Propiedad Intelectual se basará en enfatizar la innovación

El sistema de propiedad intelectual impulsa la innovación, atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar ideas, según coinciden los agentes que desarrollan este ámbito.

Por ello, este miércoles 26, a las 17.00, y para celebrar en esa fecha el día mundial de esta disciplina, habrá una mesa redonda con profesionales del ramo, organizada por la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi), más la Asipi y Aippi Paraguay.

La actividad se realizará en la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (Amcham), y participarán los abogados Matías Noetinger (Argentina) y Cristóbal González (Paraguay).

De acuerdo con los principios de los agentes de la propiedad intelectual, este año se analizará el modo en que la innovación está logrando que la vida de las personas sea más sana, más segura y más cómoda al lograr transformar los problemas en progreso.

a nivel mundial. Desde la misma Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se destaca que gracias a los nuevos medicamentos y materiales, y a las variedades de cultivos y las comunicaciones mejoradas, la innovación está logrando que la vida sea más sana, segura y cómoda.

Por eso, en todo el mundo se estudiará, aprovechando el día mundial de esta disciplina, la contribución que hace el sistema de propiedad intelectual a la innovación mediante la atracción de inversiones, la recompensa a los creadores, los estímulos para que desarrollen sus ideas y los mecanismos para garantizar que sus conocimientos estén disponibles de manera gratuita, para que los innovadores del futuro puedan aprovechar las nuevas tecnologías del presente.

En cuanto a los disertantes, indiquemos que Noetinger es abogado del estudio Noetinger & Armando y tiene un posgrado en Propiedad Industrial, Universidad de Palermo; es agente de la Propiedad Industrial.

Mientras que González es abogado por la Universidad Autónoma de Asunción; especializado en el área de Propiedad Industrial, Derecho de Patentes y Copyright.