26 oct 2026

Detienen a supuesto narco de la frontera

Agentes de la Senad y la Policía Nacional detuvieron este lunes en Ciudad del Este a un hombre identificado como Alexis Amado Villalba Portillo, quien sería responsable de envíos de marihuana al Brasil.

narco cde presunto

El sospechozo será derivado hasta la capital. Foto: Gentileza.

El hombre fue detenido en compañía de su pareja, identificada como Mariela Mabel Garcete Achar, cuando circulaban a bordo de un automóvil en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores sostienen que Villalba es responsable de grandes envíos de marihuana al Brasil desde el este del país. El sospechoso sería el propietario de unos 2.610 kilos incautados la semana pasada en esa zona.

Unos 900 kilos de marihuana fueron hallados en una camioneta la semana pasada. Posteriormente, en un allanamiento se incautaron 1.710 kilos de la misma droga. Se presume que este grupo narco operaba bajo el mando del detenido, informa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años perdió el brazo izquierdo tras enredarse su campera en los rayos de una motocicleta. El hecho se registró días atrás en la compañía Almada, de Caacupé, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) confirmó que hace un año advirtió al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sobre el supuesto esquema de apriete de Zenaida Delgado (ANR) y que presuntamente la bancada oficialista decidió “encubrir” a la legisladora.
El Equipo de Transición de la intendenta electa Soledad Núñez y técnicos de la Contraloría solicitaron nuevos informes para avanzar con el corte administrativo, financiero y patrimonial de la actual administración municipal y el posterior traspaso de mando previsto para el martes 3 de noviembre.
Una de las funcionarias de la Cámara de Senadores manifestó que supuestamente la senadora Zenaida Delgado le solicitó primeramente la suma de G. 50 millones para conseguir su nombramiento, pero posteriormente el monto ascendió a G. 100 millones.
La Central Hidroeléctrica Itaipú volvió a abrir este lunes las compuertas de la canaleta izquierda de su vertedero, con un caudal de 3,1 millones de litros de agua por segundo, tras un breve cierre implementado el fin de semana para mitigar el impacto de la crecida.
El ex presidente de la República y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes expresó su felicitación al electo mandatario del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de sus redes sociales, instando a consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.