En contacto con Última Hora, Omar Méndez, jefe del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, expresó que el hombre identificado como Miguel Ángel Valdez Ovelar (52) ordenaba mediante llamadas telefónicas que el dinero sea entregado a otras personas y contaba con la ayuda de mujeres que fingían ser las secretarias de los titulares.
Explicó que Valdez fue aprehendido por los agentes sobre la calle Santa Teresa casi Julio César Franco, en la ciudad de Fernando de la Mora. En su contra pesaba una orden de captura firmada por la fiscala Clara Ruiz Díaz Parris por estafa y producción de documentos falsos.
Méndez informó que en el interior del auto del detenido se encontraron planillas con datos de usuarios de diferentes bancos. Así mismo, indicó que en la causa ya habían detenido a las mujeres que ayudaban Ovelar y que posteriormente pudieron dar con el mismo.
Comunicó que las extracciones de dinero se realizaron este año en varias sucursales y de diferentes cuentas, y que además existen otras denuncias de otros bancos por el mismo hecho.
Ovelar se encuentra recluido en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.