3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 14:28

Detienen a pastor por presunto abuso sexual

Poco después de las 14.00 de este miércoles fue detenido el pastor evangélico sindicado como presunto autor del abuso sexual de un menor. El hombre quedará recluido en la Comisaría 11. ª de Arroyo Seco para luego ser trasladado a San Antonio.

La fiscala del caso, María José Pérez, confirmó a ULTIMAHORA.COM que tras un allanamiento quedó detenido Josías Cabral Zárate, un pastor evangélico de San Antonio, denunciado por presunto abuso sexual de un menor de edad.

De la vivienda del hombre se incautaron dispositivos como un pendrive, teléfonos celulares, discos y otros equipos tecnológicos que serán analizados para detectar si el hombre consumía pornografía infantil; en el caso de que esto sea comprobado, la imputación se ampliará, según Pérez.

El hombre mostró buena disposición y se abstuvo de declarar, aclaró la fiscal que investiga el hecho. El acusado quedará detenido en la Comisaría 11. ª de Arroyo Seco para luego ser trasladado a la Comisaría 24. ª de San Antonio. Igualmente este jueves a las 08.00 deberá presentarse a declarar en la Unidad Fiscal Nº 2 de San Antonio.

La orden de detención fue emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la ciudad de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Bracho.

El hombre fue imputado por abuso sexual en niños. El pastor se expone a una pena privativa de libertad de tres años si se comprueba el hecho.

"Es un caso grave porque él está en contacto con niños. Son tres años de expectativa de pena si se comprueba el hecho punible", comentó Pérez.