28 mar. 2024

Detienen a pastor por presunto abuso sexual

Poco después de las 14.00 de este miércoles fue detenido el pastor evangélico sindicado como presunto autor del abuso sexual de un menor. El hombre quedará recluido en la Comisaría 11. ª de Arroyo Seco para luego ser trasladado a San Antonio.

abuso-infantil-psicologico.jpg

Foto: Archivo

La fiscala del caso, María José Pérez, confirmó a ULTIMAHORA.COM que tras un allanamiento quedó detenido Josías Cabral Zárate, un pastor evangélico de San Antonio, denunciado por presunto abuso sexual de un menor de edad.

De la vivienda del hombre se incautaron dispositivos como un pendrive, teléfonos celulares, discos y otros equipos tecnológicos que serán analizados para detectar si el hombre consumía pornografía infantil; en el caso de que esto sea comprobado, la imputación se ampliará, según Pérez.

El hombre mostró buena disposición y se abstuvo de declarar, aclaró la fiscal que investiga el hecho. El acusado quedará detenido en la Comisaría 11. ª de Arroyo Seco para luego ser trasladado a la Comisaría 24. ª de San Antonio. Igualmente este jueves a las 08.00 deberá presentarse a declarar en la Unidad Fiscal Nº 2 de San Antonio.

La orden de detención fue emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la ciudad de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Bracho.

El hombre fue imputado por abuso sexual en niños. El pastor se expone a una pena privativa de libertad de tres años si se comprueba el hecho.

“Es un caso grave porque él está en contacto con niños. Son tres años de expectativa de pena si se comprueba el hecho punible”, comentó Pérez.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.