29 abr. 2024

Detienen a paraguayo por matar a su pareja en España

La policía de Cataluña detuvo este fin de semana a un paraguayo acusado de matar a su pareja con un arma blanca en su domicilio ubicado en la ciudad de Barcelona.

españa.jpg

En la imagen, la residencia de la pareja en Barcelona. Foto: EFE.

Fuentes de Los Mossos d’ Esquadra, policía local española, informaron que a las 04.30 del sábado recibieron el aviso de que una persona fue hallada con heridas de arma blanca en su domicilio, ubicado en la calle Aragón de la capital catalana.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a una mujer que estaba inconsciente. También capturaron a su pareja, el presunto autor de la agresión.

“Yo estaba escuchando gritos, despues salí afuera y me entere que el marido le corto el cuello a la esposa, según tengo entendido por motivos de celos”, dijo uno de los vecinos en una entrevista con la agencia EFE.

“Cuando estaba durmiendo escuché gritos como ‘no me pegues, no me pegues’, y creo que el mismo marido llamó a urgencias”, añadió.

La mujer finalmente falleció poco después de la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas de la ciudad, según informó el diario La Razón de España.

Intervino en el caso el área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Barcelona.

Más contenido de esta sección
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.